Encuesta

28/01/2023

La jefa del Comando Sur de EEUU Laura Richardson frenó las deportaciones de haitianos en República Dominicana

república dominicana

Laura Richardson visito la república dominicana para ordenar el cese de importaciones del país a la azucarera dominicana (que es una empresa estadounidense que opera en el país)más importante por denuncias de trabajo forzoso de haitianos y sospechosamente el gobierno dominicano a días después detuvo las deportaciones.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Dando seguimiento a los operativos antiinmigrantes, regresamos al Centro de Recepción Vacacional de Haina, lugar donde son llevadas las personas detenidas por falta de documentos.

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la comandante general Laura Richardson, viajó a República Dominicana para asegurar la relación bilateral entre ambos países(ese fue el comunicado oficial, pero ya hoy sabemos que fue una presión que vino a imponerle al gobierno dominicano). Su estadía tuvo en agenda la visita de una misión humanitaria y reuniones en las que se avanzará sobre temas comunes.

En esta nueva visita al pueblo, el panorama encontrado fue totalmente diferente al de nuestra visita anterior.

Durante el tiempo de permanencia en el sitio, la actividad, en cuanto a la entrada de inmigrantes indocumentados, fue muy baja, casi nula. Durante nuestra presencia allí, las unidades carcelarias que se utilizan para trasladar a los indocumentados a la prisión brillaron por su ausencia, al igual que las personas que generalmente se aglomeran alrededor de la entrada del centro.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en República Dominicana escribió: “La comandante Richardson se reunió con el ministro de Defensa @MDefensaRD, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, para conversar sobre temas de interés mutuo y explorar maneras de continuar fortaleciendo nuestra fructífera asociación de seguridad”.

Ayer, a diferencia del viernes, a nuestra llegada solo había una persona que solicitó mantener su identidad esperando obtener información de algún familiar retenido.

Nos dijo que durante el tiempo que estuvo en el lugar, unas tres horas, solo había entrado al recinto un camión, con tres inmigrantes indocumentados.

“En el tiempo que llevo aquí solo he visto entrar al lugar una camioneta con una sola persona. Llevo aquí tres horas esperando para entregarle algo de efectivo a un familiar que fue detenido por llevar documentación presuntamente falsa”, explicó el ciudadano.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

También nos acercamos a algunos lugareños para preguntarles sobre el flujo de detenidos. Coincidieron en que la actividad antiinmigrante de ayer había sido poca.

Uno de los consultados nos dijo que, en el transcurso del día, la cantidad de camiones con personas sin documentación no superó los tres. Contrariamente al viernes, que en casi cuatro horas, más de unidades llenas de indocumentados ingresaron al recinto.

Aparentemente, el gobierno de la república dominicana si le cogió la presión a los estados unidos que ya no va a deportar más haitianos.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: EEUU está chantajeando la República Dominicana para que asuma más responsabilidad con los haitianos.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0