Encuesta

10/12/2022

La música Urbana está dañado psicológicamente a los dominicanos.

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Si muy bien creo que los creadores de lírica urbana, que son influyentes, que crean tendencia de modas, estilos y comportamientos. Muchos de ellos no conocen el poder que tienen en sus manos. Si, tienen poder, a pesar de que muchos compositores y productores de música urbana son analfabetos y de una formación social deprimente, son ellos los dueños de una industria musical/económica que está en constante crecimiento.

Recientemente leímos que el producto de música y programas radiales Santiago Matías “alofoke” y el cantante Ozuna compraron una emisora de las más sólidas de la República Dominicana, y los felicito por ese logro.

Todo eso esta muy bien, donde pecan los productores, cantantes y compositores de música urbana, es que ellos hacen un daño social psicológico a la sociedad de este país, y de mas ese daño social con sus letras, y mensajes llenos de anti valores de manera explícita sin darse cuenta.

Yo estoy en contra de cualquier tipo de censura, pero “lo mucho hasta un ciego lo ve” y en verdad se están pasando.

Se deben crear algún tipo de procedimiento legal para someter a todo el que difunda un contenido cargado de antivalores y que vaya en detrimento de los valores y buenas costumbres, sin que se censure la libre expresión.