Encuesta

09/12/2022

La policías ya no podrá poner en libertad a los apresados en toque de queda.

Ciudadanos denuncia una mafia en los destacamentos. «Hay que soltar hasta tres mil pesos para no amanecer preso en los destacamentos».

La media busca detener el macuteo policial

SANTO DOMINGO.-El Director Regional Central del Distrito de la Policía Nacional, general de brigada Jose Antonio Bello, advirtió a sus agentes evitar poner en libertad a los apresamientos por violentar el toque de queda, sin que antes los casos sean visto por los fiscales barriales.

La advertencia esta contenida en el memorandum 0758 enviado a los comandates departamentales y zonales de la Dirección Regional del Distrito.

«Este despacho ha notado con preocupación el llamado de alerta por parte de fiscales barriales sobre la puerta en libertad de personas detenidas por violación al toque de queda» indica uno de los párrafos de la comunciación oficial.

El general de Brigada Antonio Bello indica que ordena que «las personas detenidas deben se puestas a disposición de los fiscales barriales de sus jurisdicciones».

Ciudadanos apresados por agentes de la policía han denunciado una supuesta mafia en los destacamentos, donde deben pagar hasta 3,000 pesos para lograr su libertad.