
La Reforma Fiscal de Abinader es para Empujar al Pueblo al Caos
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
La reforma fiscal anunciada por el gobierno de Luis Abinader ha generado una fuerte indignación y preocupación en la población dominicana. Se prevé que con la implementación de esta reforma los vegetales se encarezcan, la carne se vuelva prácticamente inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos, el agua embotellada se considere un lujo y adquirir una vivienda se torne un sueño inalcanzable para las familias dominicanas.
Esta situación, lejos de ser un simple reajuste económico, se perfila como una provocación deliberada por parte del gobierno. Pareciera que la verdadera intención es empujar al pueblo a un punto de no retorno, forzándolo a salir a las calles para manifestarse, con el riesgo de ser reprimido violentamente.
https://hackeandoelsistema.net/deportaciones-de-haitianos-no-son-suficientes/
El gobierno, aunque declara que está dispuesto a escuchar y modificar ciertos aspectos de la reforma fiscal de Abinader, no ha mostrado voluntad real de implementar cambios sustanciales. Más bien, parece estar orquestando un escenario de estallido social, similar a la crisis que actualmente enfrenta Haití.
La estrategia de Abinader se percibe como una maniobra para desviar la atención de los verdaderos problemas estructurales del país, utilizando la desesperación del pueblo como una herramienta política. Si bien se prometen ciertos ajustes, la realidad es que estos cambios no parecen ir en beneficio de la población más vulnerable. Al contrario, es probable que la reforma agrave aún más las condiciones de vida de millones de dominicanos, acercando al país a una situación de caos social y económico.
En un contexto donde la desigualdad se profundiza y los servicios básicos son cada vez más inasequibles, no resulta descabellado pensar que este plan económico tiene como fin último provocar una crisis social que justifique una represión violenta, similar a lo que se ha vivido en otras naciones de la región. La población dominicana, ya al límite, podría verse empujada a tomar las calles en una lucha desesperada por sobrevivir, y el gobierno parece estar esperando precisamente ese momento para aplastarla.
En definitiva, esta reforma fiscal de Abinader no es más que una bomba de tiempo, destinada a explotar en el rostro del pueblo dominicano, que se verá obligado a resistir frente a un gobierno que, lejos de protegerlo, parece estar planeando su propia masacre.
No te olvides de crear tu perfil en HES Social para que puedas comentar cualquier noticia, subir tus denuncias y compartir tus opiniones con la comunidad.

Si te parece interesante este articulo, difúndelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: El Ayuntamiento de Santo Domingo Este está haciendo negocios muy extraños con la publicidad.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal. Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libre.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
