Por: Oscar Peña (Árbitro profesional de boxeo)
El Mini Pacman, Nació el 18 de marzo del año 2000 en Santo Domingo Este es del sector Maquiteria Villa Duarte. Inició en el Boxeo a la edad de 5 años en el Club Maquiteria.
Yomel comienza a descollar fruto cuando se integra a la Fuerza Armada en su primer torneo militar, obtiene bronce. Siendo parte de la Selección Nacional, participa en el torneo infantil, obtiene medalla de Oro. También en el torneo Nacional Juvenil obtiene Oro y de igual forma en la Copa independiente, obtiene la medalla de Oro.
En su carrera a aficionado, realizó 216 peleas, 212 victorias y 4 derrotas. En el mes de agosto del 2020 pasa a ser parte de la prestigiosa promotora de boxeo Shuan Boxing, y el 24 octubre del 2020 debuta a 10 asaltos y 2 títulos en juego.
El Fedelatin, avalado por la WBA Y Latín Champion de la WBC, haciendo historia ante el destacado boxeador mexicano Oscar Bermúdez, ganándole por decisión unánime y convirtiéndose en el primer boxeador dominicano y en toda Latino América en el Boxeo en ganar 2 títulos en su debut en la pelea, que fue pautada a 10 asaltos y donde el dominicano salio por la puerta grande. El Pacquiao Dominicano es el nuevo campeón haciendo historia.