Encuesta

09/12/2022

Los compañeros del PRM son un problema para Luis Abinader.

Es algo increíble, el presidente de la República Dominicana Luis Abinader tiene mejor manejo y mejor desempeño que todos sus subalternos juntos.

Luis, tiene mejor semblante y temática de comunicación que la misma Milagro Germán, que es la vocera del palacio. Cuando tiene que comunicar algo ya él no confía en la vocería de la presidencia porque lo hace mucho mejor el mismo.

Nuestro amigo Ito Bisonó en campaña, tomó como lema la fórmula, en referencia a como en la República Dominicana el PLD establecía los precios de los combustibles y este la criticaba, ahora la fórmula no le da como en campaña.

En lo positivo que se puede decir es que un país en crisis no es de muchos lugares que se puede recaudar fondos, para cumplir con los compromisos del estado y los combustibles son de los pocos polos de recaudación, pero de nuevo el problema es de comunicación.

En interior y policía, ya van dos casos que salen a la luz pública.

¡Supuestamente un senador fue a que le entreguen un detenido (supuestamente acusado de robo), en un destacamento con la anuencia del titular Jesús Vásquez, y en estos días en la palestra pública se viene escuchando sobre una mafia en las ventas de armas de fuego y un sub- ministro destituido y por ahí Maria se va!

Las bodas, cuando los ciudadanos que no tienen alguien en el estado hacen un evento de esta categoría son intervenidas por la policía y el ministerio público e incluso son multados los establecimientos, pero un supuesto sobrino de Eduardo Sanz Lovaton realizó una boda que incluso Nicky Jam canto y no vemos el mismo Aparataje.

Los 100 millones que regaló Peña Guaba, que lo tuvo que regalar porque violó la ley, y para evitar ser sometido tuvo que dar eso como un regalo. De nuevo falta de accesoria, mal manejo y peor en su estrategia de comunicación.

La policía también está algo floja, es medio entendible, puesto que la mala preparación de los policías, la miseria que ganan y el agotamiento físico de los policías que ya no dan para más, la situación económica del país ha incrementado la delincuencia en el territorio nacional y tenemos una policía muy floja.

Si seguimos no paramos, pero sin duda el presidente tiene que apretar la tuerca, remover la mata o simplemente comenzar a destituir gente.