04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Ministra de la Mujer y senadora Faride se unen a la lucha por las 3 causales frente al Palacio Nacional.

Santo Domingo – Funcionarios de gobierno, legisladores, así como representantes de la sociedad civil se unieron este viernes a la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres para exigir que las tres causas sean incluidas en el Código Penal.

Los protestantes, acampados frente al Palacio Nacional, llamaron a los congresistas a garantizar sus derechos y libertades, al tiempo que ratificaron la lucha por las tres causas.

Algunos de los activistas permanecieron frente al edificio del gobierno desde ayer por la tarde.

Faride Raful, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador por el Distrito Nacional, dijo en nombre del grupo que su partido ha hecho un esfuerzo sobrehumano a lo largo de los años en que se ha formado para poder despertar el apego a una ideología socialdemócrata, con la que se identifica.

“Estamos planteando nuestras diferencias y tratando de educar a nuestros colegas”, dijo la portavoz de los senadores Perreme.

Por su parte, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, anunció que el presidente Luis Abinader ha sido claro y consistente en su apoyo a las tres causas.

Evidentemente es una cuestión que le compete al Congreso, es un país que tiene la separación de poderes y lo sabes, es un gobierno democrático que apuesta por la institucionalidad del país, pero la posición del presidente del República ha sido clara ”, dijo Jiménez.

En este sentido, aseguró que el mandatario se había afianzado a favor de los motivos antes de asumir la presidencia e incluso después.

Además de Raful y Jiménez, la viceministra de Administraciones Públicas, Dilia Leticia Jorge Mera; la viceministra de Medio Ambiente, Fernanda de León; Paula Disla, presidenta de Conani, entre otros.