Encuesta

09/12/2022

Ministro de Educación 48 municipios comenzarán a dar clase presencial y mira, Aquí la lista.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este jueves que el 6 de abril se iniciará el proceso de regreso a clases, de manera paulatina, tomando en cuenta el nivel de contagio del COVID-19 como variables e incidencia. de los últimos siete días.

Es por ello que tomaron como primer grupo las escuelas ubicadas en pequeños municipios cuyo nivel de contagio no supera el 5%, según lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Trabajaremos, iremos a las aulas con el consentimiento de la familia, todos los alumnos que participarán en este regreso gradual deberán contar con el consentimiento por escrito de su tutor, padre y madre. Es un regreso, también de voluntarios ”, explicó el Ministerio de Educación durante la entrevista en el programa radial“ El Sol de la Mañana ”, que solo aseguró que si había un rebrote retrocederían.

Entre los 48 municipios que volverán a estar presentes están: Miches, Oviedo, Los Llanos, Peralvillo, Guaimate, Tábara Arriba, Comendador, Pedernales, Guananico, Postrer Río, Paraíso, Villa Vásquez, Vallejuelo, Villa Los Almácigra, San Antonio Sabana Grande de Boyá, Bisonó, Altamira, Rancho Arriba, Esperanza, Sabana Larga, Jamao al Norte, Las Terrenas, Pedro Brand, Villa Hermosa, Sabana Iglesia, Yamasá, Cayetano Germosén, Sánchez, Sevicos, Duvergé, Bánica, Bayaguana, Las Matas by Farfán y Jima Down.

Así como Bonao, Samaná, Cambita Garabitos, Tamayo, La Reveierta, Las Matas de Santa Cruz, Cabral, Monte Plata, San José de Ocoa, Río San Juan, Jimaní, Moca y El Peñón de Barahona. Esta lista está sujeta a cambios, de acuerdo con las declaraciones de Fulcar.

Destacó que estos municipios serán prioritarios en la jornada de vacunación contra el coronavirus que está desarrollando el estado.

El funcionario dijo que con esto buscan recuperar todos los aspectos positivos de la antigua presencia, como el sistema de relación que existe entre los estudiantes y sus compañeros, con sus docentes, así como el grupo educativo y el vínculo entre la escuela y su comunidad. .