14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN BAJAN DE PRECIO: BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN SANTO DOMINGO ESTE

invertir SDE construccion

Si has estado considerando la idea de invertir en una propiedad en Santo Domingo Este, este podría ser el momento perfecto para dar el paso. ¿Por qué? La respuesta está en los recientes datos presentados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Pero antes de profundizar en los detalles, hablemos de un término importante: el Índice de Costo Directo de la Construcción de Viviendas (ICDV). Este índice refleja cuánto cuesta, en términos de materiales, construir una vivienda. Es una especie de termómetro que nos muestra si los precios de los materiales de construcción están subiendo o bajando.

¿Qué nos dice el ICDV actualmente?
La noticia más reciente del sector, publicada por Diario Libre nos indica que el ICDV ha disminuido en los últimos meses. ¡Esto es genial para los compradores, porque que significa que los costos relacionados con los materiales para construir viviendas están bajando! En términos simples, construir una casa o un edificio ahora es más barato en cuanto a materiales se refiere. Lo que es un ligero beneficio para quien pretende comprar su propiedad en planos, ahora.

Pero, ¿qué significa esto para ti como comprador en Santo Domingo Este?
Si decides invertir ahora, es probable que veas un aumento en la rentabilidad y plusvalía de tu propiedad en el futuro. Con costos de construcción más bajos, más desarrolladores podrían entrar al mercado, lo que podría llevar a una mayor demanda de viviendas y, por ende, a un aumento en el valor de las propiedades en la zona.

Un mercado inmobiliario activo y dinámico es beneficioso para todos. Con costos de construcción más bajos, es probable que veamos más proyectos inmobiliarios en desarrollo, lo que podría atraer a más compradores y, en última instancia, dinamizar el mercado.

¿Qué no está incluido en esta disminución de costos?
Es crucial entender que esta reducción en el ICDV solo refleja una disminución en los costos de los materiales de construcción. No incluye otros factores esenciales como el precio del terreno (solar), la mano de obra, los permisos (perisología) y otros gastos relacionados con la construcción de una vivienda.

Esto implica que la diferencia en el precio final de las nuevas unidades no generará una devaluación significativa en las propiedades ya construidas; por lo que, si quieres comprar una propiedad lista para entrega o ya avanzada en su desarrollo, obtendrás un beneficio en la revalorización que tendrá el mercado gracias a los incentivos que representa esta reducción en los precios.

hackeandoelsistema.net

Conclusión
La disminución en el ICDV es, sin duda, una señal positiva para el mercado inmobiliario en Santo Domingo Este. Tanto si estas considerando invertir en una propiedad en proyecto, como si la quieres para “de una vez”, este podría ser el momento ideal para aprovechar los beneficios de este cambio en el mercado. No solo podrías disfrutar de una mayor rentabilidad y plusvalía en tu inversión, también podrías ser parte de la dinamización del mercado inmobiliario en la zona. ¡Es hora de tomar una decisión informada y aprovechar esta oportunidad!

Por Alcides Espinosa
Asesor Inmobiliario especializado en Santo Domingo Este

————————

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Director de hackeandoelsistema.net, Melvin Sena, le hace una radiografía al PRM en SDE

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal. Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libr
e.