El Colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (Ppeprd) solicita la intervención de los ministerios de educación y salud para que se permitan las clases presenciales en los centros educativos, siguiendo los protocolos de higiene y cuidados contra el COVID-19.
La situación preocupa en gran medida a los padres, pues alegan que alrededor de 2.8 millones de estudiantes podrían ser seriamente afectados, no por el virus, sino por las consecuencias psicológicas que este aislamiento (ligeramente innecesario) podría provocar en estos infantes.
Según informaciones de Ppeprd, el próximo viernes tendrán una reunión con un abogado del Defensor del Pueblo para tratar por las vías legales convencer al Ministerio de Educación y que revoque la disposición de que el Año Escolar 2021 sea virtual.
El objetivo es lograr que los colegios privados abran sus puertas y demostrar que con las medidas necesarias y los protocolos de higiene y distanciamiento se puede conseguir un sano regreso a clases de manera presencial, demostrando así, a las escuelas públicas que sí es posible.
Este domingo próximo, a las 10:00 de la mañana, el grupo ha convocado una protesta pacífica en el bulevar Winston Churchill, entre las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Rafael Augusto Sánchez.
“No más controlar a la población con miedos y mentiras, no más descartar los derechos de los niños y no ignorar el derecho constitucional de los padres a elegir”, indica la convocatoria en Instagram.
Más historias
Donald Trump con Ventajas para Aplastar a Kamala Harris, Fácilmente en el Debate…
Luis Abinader dijo en NYC, que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó la seguridad alimentaria en la República Dominicana, ¿Pero tendrá razón?
Melvin Sena a su amigo Adán Peguero, “no joda con la presidencia del PRM en SDE deja que otro se joda con esa M….!!!”