15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

¿Por qué PEPCAP apresa a Peralta, Guerrero, Castillo y otros?

Peralta Guerrero Castillo

La Procuraduría General de la República apresó a José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo tras ser citados para ser interrogados por el órgano persecutor.

Una fuente aseguró que además de los ex ministro administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, al menos otras 20 personas habrían sido detenidas.

Durante la madrugada de este domingo la PGR realizó varios allanamientos simultáneos que incluyeron las residencias de Peralta, Guerrero, Castillo y otros.

José Ramón Peralta y a Donald Guerrero, funcionarios del gobierno de Danilo Medina permanecen detenidos en la edificación que acoge a la Procuraduría General de la República, no hay detalles sobre el posible traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Gonzalo Castillo

Es un empresario y político dominicano que se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana desde 2012 hasta 2020. También fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales de 2020.

En cuanto a actos de corrupción, han surgido varias acusaciones contra Gonzalo Castillo y su gestión en el Ministerio de Obras Públicas. Algunas de las denuncias más notables incluyen:

  • Sobrecostos en la construcción de carreteras: Se ha acusado a Castillo de permitir que se inflaran los costos de construcción de carreteras y otras obras públicas, lo que habría permitido que los contratistas obtuvieran mayores ganancias.
  • Beneficios a empresas vinculadas: También se ha cuestionado la relación entre Castillo y varias empresas que obtuvieron contratos del Ministerio de Obras Públicas durante su mandato. Algunos críticos han señalado que estas empresas tienen vínculos con el PLD o con miembros del partido en el poder.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

José Ramón Peralta

Es un exfuncionario del gobierno de la República Dominicana que se desempeñó como Ministro de la Presidencia durante el mandato del presidente Danilo Medina desde 2016 hasta 2019.

Ha habido denuncias de corrupción contra José Ramón Peralta, incluyendo su presunta participación en el escándalo “Operación Coral”, que involucró el desvío de millones de dólares del presupuesto de la Policía Nacional. Peralta fue acusado de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos a ciertas empresas.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Donald Guerrero

Es un economista y político dominicano que se desempeñó como ministro de Hacienda de la República Dominicana desde 2016 hasta 2020, durante el mandato del presidente Danilo Medina.

En cuanto a actos de corrupción, han surgido varias acusaciones contra Donald Guerrero y su gestión en el Ministerio de Hacienda. Algunas de las denuncias más notables incluyen:

  • Contratos irregulares: Se ha acusado a Guerrero de permitir la firma de contratos irregulares para la compra de bienes y servicios por parte del Ministerio de Hacienda. Algunos críticos han señalado que estos contratos se otorgaron a empresas vinculadas al PLD o a miembros del partido en el poder.
  • Uso de recursos públicos para campañas políticas: También se ha cuestionado el uso de recursos públicos por parte de Guerrero y otros miembros del PLD para financiar sus campañas políticas. Se ha alegado que Guerrero utilizó recursos del Ministerio de Hacienda para promover su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este en 2016.

Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y a Donald Guerrero son miembros del PLD, y muy cercanos al ex presidente Danilo Medina.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social