22/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Plan de Manejo Forestal Marcel Calcaño aclara la situación de carretera y la tala de pinos tras denuncias en La Culata, Constanza

En primer lugar queremos esclarecer los principales hechos de los cuales se nos acusa.
No estábamos construyendo carretera el día 6 de noviembre del año en curso. Los equipos que se visualizan en el video no son de nuestra propiedad ni fueron contratados por nuestra empresa.
Dicho equipo fue contratado por propietarios de fincas vecinas que estaban limpiando la carretera por derribos provocados en las recientes lluvias en La Culata, Constanza.


No nos paralizaron el lunes 6 de noviembre ya que tenemos 6 meses paralizados esperando la resolución del conflicto que generó la apertura de dicha carretera la cual no es iniciativa nuestra.

Es total responsabilidad del propietario de una finca vecina La Culata, Constanza que es donde termina la carretera por tanto el principal beneficiario.

Solicitamos al señor plasmar por escrito al Ministerio de medio ambiente su intención de asumir su responsabilidad y así lo hizo.

Nosotros como empresa forestal apegado a las mejores prácticas medioambientales estuvimos de acuerdo inicialmente con la carretera ya que resulta beneficioso contar con vías de acceso en caso de incendios poder sofocarlos con prontitud, para las jornadas de reforestación que hacemos cada año, para el fomento del ecoturismo y la educación ambiental proyectos altruistas los cuales ejecutamos como responsabilidad social.

En la reunión que sostuvimos con los vecinos interesados en la apertura de dicha carretera le extérnanos lo necesario que resulta contar con los permisos necesarios para la misma. A lo que ellos respondieron que ya habían realizado el pago a las autoridades pertinentes y nos presentaron los comprobantes de pago.


Semanas después de ellos estar trabajando en la apertura de la carretera. Se presenta un técnico del ministerio de medio ambiente y nos detiene las operaciones.

Para nosotros resulta incomprensible como si los vecinos responsables de la construcción de la carretera están dispuestos asumir su responsabilidad. El ministerio de medio ambiente continúa sancionados como Plan De manejo si evidentemente nos descargan de la culpabilidad.


De igual forma para nosotros resulta irracional que una gestión gubernamental que se está destacando por la transparencia. Reciben el informe de que miembros del ministerio de medio ambiente le exigen pagos extraordinarios a las personas que quieren hacer carreteras.

Estos le realizan los pagos (con comprobantes) sin embargo de todas formas imponen una sanción por el hecho y no se investiga el evidente caso de corrupción.

Creemos en el gobierno del cambio y en su transparencia. Pero sin duda alguna persisten elementos corruptos dentro del ministerio de medio ambiente que han de ser erradicados para continuar avanzado.

hackeandoelsistema.net

El Plan de Manejo Forestal Marcel Calcaño ha emitido una aclaración con respecto a las denuncias sobre la construcción de una carretera y la tala de pinos en La Culata, Constanza.

A raíz de las acciones tomadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la verificación de la paralización de los trabajos, se espera que se tomen medidas para cumplir con las regulaciones ambientales y proteger el entorno natural. Esta situación resalta la importancia de la vigilancia y la aplicación rigurosa de las leyes ambientales para garantizar la conservación de los recursos naturales en la región.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Director de hackeandoelsistema.net, Melvin Sena, le hace una radiografía al PRM en SDE

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libr
e.