15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Poder ejecutivo va a someter proyecto de ley de Trata de Personas, el año que viene, para no afectar la imagen del gobierno antes de las elecciones

Trata de Personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores todavía estudia el proyecto de ley sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes que retiró el 12 de febrero con la promesa de reintroducirlo en un plazo máximo de 45 días.

El titular de esa institución, Roberto Álvarez, dijo que la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Citim) todavía estudia el texto.  “Me informan que aún están resolviéndose aspectos técnicos en la Citim. No se cuánto tiempo tomará resolver”, agregó. 

Melvinsena.com
melvin sena sde

El Gobierno devolvió a su cancha la pieza para reformularla a raíz de las polémicas que generó su contenido respecto a la protección de personas víctimas de trata. Han pasado más de dos meses desde entonces. 

Su estudio quedó en manos de la Citim, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La Citim es el órgano creado para atender el fenómeno de la trata y el tráfico de seres humanos mediante la ejecución de un Plan Nacional de Acción para el control de esos males. 

Es un mecanismo de coordinación nacional presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por 14 instituciones del Estado. 

Controversia 

El Poder Ejecutivo decidió revisar el proyecto de ley que redactó debido a la oposición que creó en sectores que interpretaban en él, la protección y retención de inmigrantes ilegales, sobre todo haitianos. 

Sus articulados establecían que las víctimas de trata de personas podían optar por la permanencia en la República Dominicana, y el Estado debería permitirle gozar de los bienes de ayudas y asistencias sociales que provee.

El Gobierno aclaró a la opinión pública que los beneficios no correspondían a los inmigrantes ilegales, sino a las víctimas de trata de personas, que son aquellas que han sido sometidas a captación y retención mediante el uso de violencia, por un individuo o grupo delictivo con fines de explotación o esclavitud. 

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, afirmó que el gobierno de Luis Abinader no aceptaría ningún acuerdo o norma que convierta al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en su país. 

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

“Pero como sociedad democrática que somos, conviene que el sometimiento de cualquier proyecto de ley sea corregido por el debate civilizado y la crítica constructiva. Recuerden que somos un gobierno que escucha. Nunca hemos dudado, cada vez que las circunstancias lo han exigido, en tomar la decisión más conveniente al interés nacional”, sentenció.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE con cualquier candidato..

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social