25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Presidente Abinader dijo clases presenciales comenzarán al final de la primera fase de vacunación.

República Dominicana podrá iniciar el proceso de normalización luego de completar la primera fase de vacunación contra el coronavirus, según informó este lunes el presidente Luis Abinader.

Esto incluye lecciones presenciales, que comenzarán en los niveles preprimaria y primaria.

En la cabecera del acto donde se anunció el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, “Vacunar RD”, el mandatario explicó que esta primera fase incluye al personal médico que ha tenido contacto con pacientes de Covid, los mayores de 65 años, a militares y la policía a la que también se puede contactar, así como a los profesores de educación infantil y primaria.

Por ley, el presidente garantizó la equidad en el acceso a las vacunas.

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña detalló las distintas fases y dijo que el gobierno ha comprado más de 21 millones de dosis y hará todo lo humanamente posible para que puedan llegar a la población en las mismas condiciones.

Dijo que en la primera fase habrá personal que asistirá a los centros covid y mayores de 65 años; en la fase 2 personas de 50 y 59 años con comorbilidades; en 2B el resto de la población de 50 a 59 años. La tercera fase incluye a la población de 18 a 49 años con comorbilidades y la 3B al resto de la población de este grupo de edad, sin comorbilidades.

Las comorbilidades que citó son hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal y cáncer.