15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

PRM y PLD entre la Estrategias mediática y Controversias política

PRM PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó su padrón con más de 3 millones de inscritos, un logro que buscaba generar un impacto mediático positivo. Sin embargo, surgió la controversia cuando se descubrió que figuras importantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al expresidente Danilo Medina, aparecían en el padrón del PRM.

Aunque no existen pruebas de que estos dirigentes se hayan inscrito intencionalmente en el PRM, la situación generó desconfianza y desacreditó la estrategia mediática del partido gobernante.

Deligne Ascención Burgos, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), al momento de la entrega explicó que el padrón del PRM es de 3,092,389 afiliados los cuales fueron depurados y que son de electores únicos.

Señaló que esa entidad oficialista supera, conforme a lo establecido en las distintas encuestas publicadas, a todos los demás partidos políticos de República Dominicana.

Una estrategia mediática cuestionada:

La aparición de figuras del PLD en el padrón del PRM inicialmente se percibió como una estrategia mediática efectiva para restarle impacto a la noticia del millonario padrón del PRM. Sin embargo, la estrategia se volvió en contra del PLD cuando más dirigentes importantes de ese partido empezaron a figurar en el padrón.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Denuncias y desafíos en la provincia Independencia:

El precandidato a senador por el PRM en la provincia Independencia, Kennedy Vargas, denunció que los estrategas del PLD aprovecharon una de las modalidades de inscripción del PRM para incluir a sus principales dirigentes.

Esta situación puso en evidencia la necesidad de una mayor vigilancia y transparencia en el proceso de inscripción de nuevos miembros, así como una adecuada protección de los datos.

El atraso de las prácticas políticas en el siglo XXI:

La controversia en torno al padrón del PRM y las denuncias en la provincia Independencia reflejan un problema más amplio en el universo político dominicano: la resistencia al cambio y la adopción de prácticas políticas del siglo pasado. La era digital y las nuevas tecnologías demandan una mayor transparencia y eficiencia en los procesos políticos, lo cual requiere una actualización en las estrategias y prácticas políticas.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: A menos que el PLD y el PRM lleguen a un acuerdo para violar la Constitución

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciar

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social