Hackeando el Sistema
Ramón Alburquerque: lo primero que haré en la Presidencia será revocar los fideicomisos

Ramón Alburquerque: lo primero que haré en la Presidencia será revocar los fideicomisos

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Redaccion2REDACCION2/03 ENE DE 2023/1 MIN/0 VISTAS

El dirigente histórico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, reveló que de llegar a ser el presidente de la nación, su primera medida sería revocar el tan debatido fideicomiso público.

Las más vistas del 2022 en Hackeandoelsistema.net

Alburquerque lo manifestó vía su cuenta de Twitter, en la que mostró su rechazo al proyecto de ley que se conoce en la Cámara de Diputados.

“Lo primero que haré en la Presidencia será revocar los fideicomisos públicos, como se hace en casi todo el mundo, ya que en el fondo traspasan al sector privado oligárquico, los mejores recursos o empresas propiedad de todos los dominicanos. ¡No al fideicomiso público!”, sentenció Ramón Alburquerque.

No es la primera vez que Ramón Alburquerque, ha manifestado su rechazo a la aplicación de un fideicomiso que meneje los recursos estatales.

De su lado, el secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, reiteró que el proyecto de ley de fideicomiso público que conocerá la Cámara de Diputados tiene incongruencias en su elaboración.

Dantés resaltó la peligrosidad de las deudas de los fideicomiso público, las cuales podrían pasar al Estado. El peledeísta, que fue entrevistado en el programa Sol de la Mañana, puntualizó los integrantes del Consejo Técnico, el cual estaría conformado por tres a cinco miembros, dentro de los cuales habría personal del sector privado.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD señaló, además, que la cartera de fideicomisos a los que ha incurrido el Gobierno representaría la falta de planificación estatal.

«No podemos crear un gobierno a través del fideicomiso. Hay un fideicomiso para la Policía, un fideicomiso para la exportación de tilapias. Entonces, ¿dónde está el activo que me va a generar un flujo para pagar las deudas?», cuestionó Dantés.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Así fue la Cena Navideña en Maquiteria.

https://youtu.be/h3WZCD5nF5Y

TE  dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Ramón Alburquerque: lo primero que haré en la Presidencia.... | Hackeando el Sistema