Hackeando el Sistema
Retiro de la Reforma Fiscal NO fue porque Abinader escuchó al pueblo, sino por temor a perder el poder en 2028

Retiro de la Reforma Fiscal NO fue porque Abinader escuchó al pueblo, sino por temor a perder el poder en 2028

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Redaccion2REDACCION2/21 OCT DE 2024/1 MIN/0 VISTAS

El manejo de las finanzas del país bajo la administración de los Popys del gabinete económico, amigos del presidente Luis Abinader, no es más que una extensión de su círculo cercano de funcionarios "popys" que ven al país como su caja chica personal. El presidente ha permitido que su gobierno endeude al país de manera irresponsable, y cuando la gente exige respuestas, solo recibe silencio o discursos vacíos. ¿Dónde está el dinero? ¿Por qué, tras tantos préstamos, no se ven mejoras tangibles para el pueblo? La respuesta es clara: esos recursos no han sido usados para el bienestar de los dominicanos, sino para enriquecer a una élite que disfruta de privilegios mientras la mayoría lucha por sobrevivir.

Los lujos y excesos en los que se sumergen los funcionarios de este gobierno con Luis Abinader, son la prueba más evidente de su desconexión con la realidad del pueblo. Mientras los dominicanos cargan con altos impuestos y un costo de vida desmesurado, los amigos del presidente disfrutan de vehículos de lujo, viáticos exorbitantes y una vida de opulencia con dinero público. Aquí no se trata solo de una mala gestión financiera; estamos ante un despilfarro descarado, una burla hacia un pueblo que cada día ve cómo se profundizan las desigualdades.

https://hackeandoelsistema.net/3-reforma-fiscales-en-20-anos-la-mas-necesaria-es-la-de/

La deuda creciente es un lastre para las futuras generaciones

Cada préstamo que ha sido aprobado bajo el gobierno de Abinader es un peso que las futuras generaciones tendrán que cargar sin haber recibido ningún beneficio a cambio. NO hay mejores hospitales, no hay escuelas dignas, ni infraestructura significativa que justifique el creciente endeudamiento. Lo que sí existe es una clase gobernante que vive en la opulencia, viajando y disfrutando mientras el pueblo apenas sobrevive.

El pueblo está cansado de pagar por los errores de un gobierno que, lejos de administrar con prudencia, ha agotado los recursos del país sin ofrecer ninguna explicación concreta sobre el destino de esos fondos. Cada dominicano está siendo testigo de cómo sus impuestos desaparecen en las arcas de los poderosos, mientras ellos mismos luchan por acceder a servicios básicos de calidad.

https://hackeandoelsistema.net/la-hipocresia-del-gobierno-haitiano-frente-a-la-generosidad-dominicana/

Los responsables deben pagar, no el pueblo

El cinismo de los popys amigos de Abinader y su cúpula no tiene límites. ¿De verdad creen que es el pueblo el que debe pagar por los errores de esta administración? Es absolutamente inaceptable que aquellos que se beneficiaron personalmente del dinero público no paguen ni un solo peso por sus errores. Abinader y su grupo cercano de funcionarios deben asumir la responsabilidad de sus acciones. No se puede seguir permitiendo que quienes saquearon el erario continúen impunes.

Los responsables directos de este desastre financiero deben rendir cuentas. Si se enriquecieron a costa del pueblo, deben ser procesados y devueltos los recursos mal habidos. El pueblo no puede seguir siendo el chivo expiatorio de la incompetencia y avaricia de una élite corrupta.

El pueblo no puede seguir aguantando esta farsa

La paciencia del pueblo dominicano tiene un límite, y ese límite está cerca de romperse. La clase media y baja ya no puede soportar más impuestos y sacrificios sin recibir nada a cambio. Mientras el gobierno sigue gastando sin control, el pueblo se hunde en la desesperación.

El PRM, bajo el liderazgo de Abinader, ha demostrado estar completamente desconectado de la realidad de los dominicanos. Creen que pueden seguir explotando a la población sin consecuencias, pero no se dan cuenta de que están empujando a la gente al borde del colapso social. La paciencia tiene un límite, y si no rectifican, la situación se saldrá de control.

https://hackeandoelsistema.net/a-los-politicos-del-prm-les-conviene-que-toda-la-culpa-de-la-situacion-recaiga/

La factura de los lujos y el despilfarro debe caer sobre el presidente y sus amigos empresarios, no sobre el pueblo

El descontento hacia el presidente Abinader es más que justificado.

La responsabilidad de este desastre recae directamente sobre Luis Abinader y sus amigos "popys", quienes han traicionado la confianza del pueblo dominicano. No hay excusas ni justificaciones válidas para el nivel de corrupción y despilfarro que hemos visto. Los dominicanos no deberían pagar por la incompetencia y el enriquecimiento ilícito de aquellos en el poder.

Es hora de que los responsables rindan cuentas, y que dejen de cargar sus errores sobre un pueblo que ya no puede soportar más. El pueblo ha hablado, y no será más el chivo expiatorio de un gobierno que solo se preocupa por sus propios intereses.

No te olvides de crear tu perfil en HES Social para que puedas comentar cualquier noticiasubir tus denuncias y compartir tus opiniones con la comunidad.

Si te parece interesante este articulo, difúndelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Análisis Político: Melvin Sena y Aneudys Santo Debaten con Héctor Guzmán sobre Reforma Fiscal…

https://youtu.be/D86_WHpLD-0

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal. Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libre.

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Retiro de la Reforma Fiscal NO fue porque Abinader escuchó.. | Hackeando el Sistema