15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

¡Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE, con cualquier candidato… y paso a explicar!

PRM SDE

El municipio de Santo Domingo Este (SDE), es el más deseado para ganar en todos los niveles, para cualquier partido en todos los niveles, hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene la alcaldía, la mayoría de los regidores y mayoría de los diputados.

Si nos limitamos solamente al ámbito municipal, aunque muchos tengan la soberbia alta, y ego más alto todavía, la verdad es, que la percepción que se siente en las calles, es que ese partido no tiene un candidato potable para la alcaldía HOY.

El actual alcalde Manuel Jiménez, no solo afectó su imagen personal, sino que también, afectó todo el universo político de la República Dominicana, ya que este se vendió como un hombre pulcro, responsable y con ganas de hacer las cosas diferente, pero en la práctica se lo vamos a resumir diciendo, que el actual alcalde de SDE, es él peor alcalde de la historia de este país.

Los políticos en SDE, del PRM, son unos atrapa chele, que solo están pendientes a ver que consiguen, a ver cuantos puestos de empleos pueden conseguir para poner a sus hijos, primos, cuñados, hermanos, mujeres, novias y así, y los que buscan los votos no le reconocen su trabajo ni sus aportes.

Con ligeras y muy escasas excepciones, los puestos que han podido conseguir algunos miembros del PRM en SDE, no ha sido por su capacidad, porque cuando están en un puesto más o menos, de una vez lo quitan porque hacen un tollo.

Si analizamos los políticos del PRM, que hasta ahora, han expresado interés por ser alcalde de SDE, veremos que todos tienen algo que le dificulta trascender.

Manuel Jiménez: Malo, muy Malo y Malísimo, peor alcalde de la historia de este país, cero en gerencia, cero en ejecución, cero en propuesta, cero en discurso y con señales de tener una gestión, con señales de ser corrupta, de que debe ser auditada desde que asuma el nuevo alcalde de seguro no será él.

Adán Peguero: cuando nos mencionan al presidente del PRM en SDE, a la gente le llega su gestión en el comedor de la UASD, que fue un lío, y su gestión en INPOSDOM, que fue otro lío.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Merido Torres: la gente lo asocia con su vinculación con Donald Guerrero, y que en titulación solo trabajan miembros del PLD.

Bertico Santana: El actual diputado tiene como 4 períodos diciendo que va y nunca se tira, ya eso tiene a todo el mundo harto.

Juan José Rojas: Desconocido, tiene un buen discurso, pero sin trascendencia, una figura que no genere interés, no puede ser potable para un puesto tan importante.

Anthony Brito: desconocido, aunque este si tiene como exhibir, que pudo limpiar SDE, cuando Manuel Jiménez no podía recogerlo, pero necesita seguir trabajando.

Robert Arias: Desconocido, y con una campaña muy centralizada, las campañas de este tipo funcionaban en los 90’s, pero en el 2023 la política es comunicación y el que no entienda eso está preso. Es el presidente de los regidores a nivel nacional, eso le da cierto peso para las pretenciones del PRM, en el gobierno central, pero tiene mucho trabajo que hacer en sus intenciones para ser alcalde, si al final son ciertas sus pretenciones.

Dio Astacio: El pastor no genera empatía entre los miembros del PRM, también tiene una campaña centralizada y que solo crea empatía entre la comunidad cristiana, hasta el momento este candidato es el que ha hecho un acto ético al renunciar al gobierno para concentrarse en sus aspiraciones.

Milton Olivo: Desconocido, tenemos que entender que es un técnico en municipalidad, pero no genera intereses, sus planteamientos que son muy buenos, tal vez es la falta de recursos.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Muchos, de los precandidatos del PRM, tiene buenas estrategias de comunicación, pero no ese el problema, el problema es en la esencia, no se puede hacer política para construir un triunfo, cuando las bases han sido olvidados, no las atienden, no le responden y si lo hacen a esta altura es para volver usarlo en la campaña.

Los regidores que son el poder representativos más cercano a la gente, los del PRM, no han podido responderle a sus seguidores, no tienen moneda de cambio, ya que en el gobierno no pueden hacer promesas y les toca resolver y no lo han hecho en 3 años.

Como pueden ver, todos los candidatos tienen limitantes, y a su vez todos piensan que pueden ser alcalde, irónico que casi nadie, en la oposición tenía pretenciones de ir a buscar la alcaldía, ahora todos tienen el mejor plan.

Otro problema para el PRM, es que ya están conversando las organizaciones política PLD y FP, para llevar un candidato común, en la figura de Luis Alberto Tejeda, y con lo mal que lo ha hecho Manuel Jiménez, la gente en SDE, cree que se lo debe al exdiputado.

En SDE, este no con cualquier candidato se gana, porque por ejemplo Manuel Jiménez, no gana ni invirtiendo 4 veces el PIB, la gente no quiere saber de él, y elegir un candidato será una situación compleja.

Esta es una lectura del momento, todo puede cambiar cuando por fin el PRM, elija su candidato como se comporta al panorama electoral.

Esto no es una crítica simple, mejor véalo como una oportunidad para reflexionar en cuanto al comportamiento como partido.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social