Hackeando el Sistema
Si los haitianos siguen llegando a República Dominicana en 20 años, ya no habrá una República Dominicana

Si los haitianos siguen llegando a República Dominicana en 20 años, ya no habrá una República Dominicana

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/15 DIC DE 2023/1 MIN/0 VISTAS

Si tomamos el ejemplo de Suecia, con una población de aproximadamente ocho millones de habitantes, enfrenta actualmente una crisis derivada de una llegada masiva de inmigrantes que plantea serias amenazas a su estructura social y servicios públicos. Este escenario, aunque distante en ubicación y contexto, lleva a reflexionar sobre posibles lecciones y desafíos que la República Dominicana podría enfrentar al considerar una apertura de fronteras a los haitianos.

https://hackeandoelsistema.net/las-preocupaciones-de-leonel-fernandez-por-el-contrato-de-aerodom/

El modelo sueco, conocido por sus servicios sociales extraordinarios, se ve cuestionado cuando una afluencia significativa de inmigrantes no logra integrarse o no muestra interés en hacerlo. La falta de integración genera tensiones en la sociedad, afectando a los ancianos suecos que, hasta ahora, han sido atendidos de manera excepcional.

Este dilema pone de manifiesto la necesidad de un enfoque equilibrado y sostenible en materia migratoria, esto es básicamente lo que ya esta pasando en República Dominicana con la fronteras descuidada, las parturientas haitianas y los haitianos que le huyen a la crisis social de su país.

hackeandoelsistema.net

En el contexto dominicano, la comparación surge al considerar la posibilidad de abrir las fronteras a un flujo masivo de haitianos. La advertencia sobre la transformación de un paraíso en un escenario problemático resalta la importancia de un análisis cuidadoso y la implementación de políticas migratorias responsables.

Si bien es crucial abordar la situación humanitaria y buscar soluciones para la vecina Haití, los gobiernos de la República Dominicana debe considerar los posibles impactos de una migración masiva en su estructura social, económica y política.

La experiencia sueca destaca la importancia de la integración y la capacidad de absorción de los inmigrantes, así como la necesidad de evaluar los límites de la capacidad de acogida del país receptor.

Este llamado de alerta busca fomentar una reflexión informada y cautelosa sobre la gestión de la migración, reconociendo la complejidad de los desafíos que pueden surgir.

La República Dominicana, al tomar decisiones en este ámbito, debe considerar cuidadosamente el equilibrio entre la solidaridad humanitaria y la preservación de su estabilidad social y económica.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Dio Astacio, es una Carga electoral para Abinader, mientras Adán Peguero dijo que lo….

https://youtu.be/8G5BKCckN2s

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libr
e.

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.