04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Solo quedan 11 países sin clases presenciales en la región.

UNICEF y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Acuerdan recomendar que los países que vuelvan a abrir las escuelas en esta pandemia, como exigen los padres en todo el país, combinen la educación con el conocimiento sobre la transmisión y prevención de la infección por coronavirus.

Las dos entidades también sugieren que se imponga y fomente el uso correcto de las máscaras entre los estudiantes (el CDC no las recomienda para niños menores de 2 años y sugiere variaciones para sordos), así como el lavado de manos adecuado. para la prevención del contagio.

Sobre esta última medida de salud, la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) informó el año pasado que un estudio realizado determinó que solo el 23% de los centros educativos del país reciben agua corriente diariamente.