Encuesta

07/12/2022

Leonel Fernández asegura reforma Ley Hidrocarburos no impedirá alza precios de combustibles

REPÚBLICA DOMINICANA.- El expresidente Leonel Fernández mencionó la introducción de un proyecto de ley que revisa la ley 112-00 de hidrocarburos con el fin de ajustar los costos y lo vinculado a la actual fijación de precios de los combustibles, anunciado el 27 de febrero por el presidente Luís. Abinader.

Fernández dijo que una reforma a la referida ley no incidirá en la caída de los precios de los combustibles, ya que el aumento se produce por factores que escapan al control de las autoridades dominicanas.

“Es mucho más complejo que cambiar la ley, ya que muchas veces se debe a factores externos que el gobierno dominicano no puede controlar, además de que los combustibles tienen un impuesto y se pueden bajar los impuestos pero no tendrían que pagar la deuda”. , “él dijo.

El expresidente también recordó que con la caída de la recaudación tributaria del 14,7% al 11% y la debilidad económica por la pandemia de coronavirus, no se sabe cómo se financiarán las obras anunciadas el 27 de febrero.

“La situación de una economía débil no nos dice claramente cómo se va a realizar este trabajo, si puede ser perfecto, lo que queremos es seguir adelante, pero es necesario aclarar cómo se financiará”, explicó un presidente de Fuerza del Pueblo.

Fernández habló luego de prestar juramento a 30 nuevos miembros de la Fuerza Popular que renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana.