14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

18 meses de prisión preventiva a implicados caso Operación Coral; Girón Jiménez arresto domiciliario

El juicio comenzó a las 11 a.m. y en menos de 15 minutos, el magistrado ofreció su decisión

.
SANTO DOMINGO.- El lunes, la jueza Kenia Romero dictó 18 meses de prisión preventiva a los involucrados en el caso Operación Coral, según lo solicitado por la Fiscalía, con excepción del Mayor de Ejército Raúl Alejando Girón Jiménez, bajo arresto domiciliario.
El juicio comenzó a las 11 a.m. y en menos de 15 minutos, el magistrado ofreció su decisión.

Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la escolta del expresidente de la República Danilo Medina, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza, el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el Sargento Alejandro José Montero Cruz cumplirá con la medida de coacción en el Centro Masculino de Najayo, en San Cristóbal.

Mientras tanto, en el caso de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, impuso 18 meses de prisión en la Cárcel de Mujeres de Najayo.

El Mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien testificó contra los otros imputados, se encuentra bajo arresto domiciliario con información confidencial sobre el paradero.
El fiscal general adjunto Wilson Camacho aseguró ayer que la Fiscalía está desarrollando una serie de procedimientos de investigación en los que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos ilegalmente por la supuesta red de corrupción desmantelada con Operación Coral.
Este caso puede sorprender a toda la sociedad porque se trata de una red de corrupción que, sin imponer límites, se ha dedicado a retirar de las arcas del Estado grandes sumas que bien podrían haber servido para fortalecer la labor de los organismos de seguridad y, sobre todo todo, para mejorar las condiciones laborales de los hombres y mujeres que sirven en estas fuerzas armadas ”, dijo Camacho, titular de la Fiscalía Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).