
23 congresistas “se irán de resort” a "estudiar" proyecto de ley de Extinción de Dominio
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Bienes por Extinción Civil de Bienes Ilícitos decidió “irse a un resort”, desde el jueves 31 de marzo al 3 de abril del presente año, para profundizar en el estudio de esta norma y poder rendir un informe en el mes de mayo para lograr su aprobación el próximo mes de octubre.
La comisión bicameral está integrada por 23 congresistas; nueve senadores y 14 diputados.
La información la ofreció el senador de Perreme por Samaná, Pedro Catrain, quien reveló que este viernes adelantaron la aprobación de esa pieza al artículo 15.

Indicó que entre el lunes y el próximo martes se determinará el hotel donde se hospedarán los integrantes de la comisión bicameral. Es costumbre que los congresistas estén acompañados de equipos de técnicos del Senado y de la Cámara de Diputados.
“Aquí se gasta mucho dinero. Se dan exoneraciones, no solo a senadores, a mucha gente. Así que no vamos a gastar. Los hoteles que elegimos son asequibles. Nadie va a hacer fiestas y mucho menos trabajar para quitar la Ley de Caducidad de Dominios”, aseguró el senador Pedro Catrain.
Precisó que van a tener listo el informe de la comisión bicameral de multas de mayo para que en octubre se apruebe esta iniciativa legislativa.
Catrain reiteró que existe una fuerte voluntad política en el país para aprobar esta ley y citó el respaldo que han incrementado el presidente Luis Abinader, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en este sentido.
Te puede gustar ver: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net https://hackeandoelsistema.net/2022/03/20/mas-vistas-de-la-semana-hackeandoelsistema-net/
También destacó el apoyo sostenido por representantes de los partidos de oposición, entre ellos el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti. .
Asimismo, el senador por Samaná dijo que la sociedad dominicana ha exigido con energía e insistencia la aprobación de esta pieza.
miembros de la comisión:
Senadores:
- Pedro Manuel Catrain Bonilla
- Dionis Alfonso Sánchez Carrasco
- Virginia Faride Raful Soriano
- Aris Yván Lorenzo Suero
- Antonio Taveras Guzmán
- Franklin A. Rodríguez Garabitos
- Milcíades Marino Franjul Pimentel-
- Iván José Silva Fernández
- Cristóbal V. Castillo Liriano
Diputados:
- Elías Báez de los Santos
- Francisco Villegas Pérez
- Pedro Antonio Tineo Núñez
- Melvin Alexis Lara Melo
- José Miguel Ferreira Torres
- Héctor Darío Feliz Feliz
- Rafael Tobías Crespo Pérez
- Miguel A. Bogaert Marrá
- Rafael A. Castillo Casad
- Plutarco Pérez
- Luis M. Henrique Beato
- Ana Rodríguez de Aguasvivas
- Víctor Fadul Lantigua
- Rogelio Alfonso Genao Lanza
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Melvin Sena y Domingo Plácido acaban con la pantomima de PRO CONSUMIDOR
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.