12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Declaran a Derek Chauvin culpable del asesinato de Floyd; multitud celebra

El jurado en el juicio contra Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd en mayo de 2020, encontró al imputado culpable de todos los cargos, luego de un día de deliberación, luego de que estas lunas presentaran las conclusiones finales.

El juicio, que comenzó el 29 de marzo, ha sido seguido de cerca en todo el mundo debido a la importancia del caso y el impacto que causó a nivel internacional el año pasado.

Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020 cuando cuatro oficiales intentaron arrestarlo por usar una factura falsa para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó contra el suelo presionando su rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.

El ex agente está acusado de los delitos graves de homicidio en segundo grado, punible con hasta 40 años de prisión; homicidio en tercer grado, con pena máxima de 25 años; y homicidio en segundo grado, que resulta en hasta 10 años de privación de libertad.

Chauvin, de 45 años, se declaró inocente de todos los cargos en su contra.

La parte final del juicio se llevó a cabo en medio de una creciente tensión en el país luego de que la policía disparara contra la muerte del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center, Minnesota, y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, durante las últimas semanas.