Hackeando el Sistema
Abinader dará el domingo el primer picazo para construir verja en la frontera

Abinader dará el domingo el primer picazo para construir verja en la frontera

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/17 FEB DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

El presidente Luis Abinader inaugurará el próximo domingo las obras de construcción de la nueva valla en la frontera con Haití, según dijeron a Efe diversas fuentes.

La ceremonia oficial se realizará al mediodía de este domingo en la provincia de Dajabón, según fuentes castrenses.

Presidencia garantiza que el primer pinchazo está previsto para el domingo, pero no ha precisado el lugar y no ha ofrecido más detalles sobre la actividad.

La construcción de un cerco a lo largo de la mayor parte de los 380 kilómetros de frontera con Haití fue anunciada formalmente por Abinader el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Según el anuncio de Abinader, el cerco será doble en los lugares más críticos de la frontera.

También contará con dispositivos tecnológicos para detener el paso de migrantes, narcotráfico, contrabando y robo de vehículos y ganado.

Las autoridades no han informado el nombre de la empresa que se ha adjudicado la licitación para la construcción del cerco, en un proceso en el que participaron tres empresas de Estados Unidos, España e Israel, según informó el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz. Morfa, el pasado mes de septiembre.

Ya se ha construido un cerco sencillo en la frontera, que tiene al menos 23 kilómetros de largo y está dividido en varios tramos, cerca de los pasos de las provincias de Jimaní y Elías Piña.


Te dejamos nuestro video donde analizamos: Los medios de comunicación dominicanos le han hecho mucho daño a este país

https://youtu.be/QRyWqSrx0qc

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Abinader dará el domingo el primer picazo para construir verja en la frontera | Hackeando el Sistema