Encuesta

07/12/2022

Abinader dice nuevo toque de queda en Gran Santo Domingo será por dos semanas

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el nuevo horario de toque de queda impuesto para el distrito nacional y la provincia de Santo Domingo tendrá una duración de dos semanas.

“En el Gran Santo Domingo vamos a limitar la detención nocturna a las cinco de la mañana durante dos semanas, con tres horas de tránsito libre”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa posterior al Consejo Ministerial celebrado en Barahona.
El nuevo horario es para todos los días de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Además, consideró la prohibición del gasto de bebidas alcohólicas para su consumo en espacios públicos y privados de uso público de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., así como el consumo de estos productos en estos lugares. .

Esta medida también limita el número de personas que pueden alojarse en establecimientos, tanto públicos como privados, al disponer que solo puedan recibir el 50% de su capacidad total.

El mandatario dominicano había adelantado esta mañana que tomarían medidas con el territorio más poblado del país, donde viven aproximadamente 4 millones de personas, debido al aumento de los niveles de contagio y ocupación de camas hospitalarias.