Hackeando el Sistema
Abinader manda pal diablo a AstraZeneca, Gobierno se rehúsa recibir más vacunas por incumplimiento de contrato

Abinader manda pal diablo a AstraZeneca, Gobierno se rehúsa recibir más vacunas por incumplimiento de contrato

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/29 MAR DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

El presidente de la República, Luis Abinader, informó ayer que el país no está dispuesto a aceptar las dosis de vacunas contra la covid-19 desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca que aún no han llegado al territorio.

El Estado firmó un contrato con la farmacéutica para recibir 10 millones de resistentes para combatir el virus; sin embargo, no todos han podido ser utilizados por las autoridades debido a demoras en la entrega.

Te puede gustar ver: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

“Abinader dijo: no podemos ahora aceptar que nos envíen todas las vacunas en este momento porque tienen vacunas y no las enviaron cuando las necesitábamos”, dijo el mandatario durante una entrevista en el programa radial Zol de la Mañana.

Dijo que no permitirá que el interés nacional se vea afectado por el retiro de biológicos que no pueden ser utilizados.

En ese sentido, explicó que el Gabinete de Salud le ha dado dos opciones a la empresa extranjera, o los entrega según necesite o habrá un arbitraje internacional.

Destacó que incumplieron el contrato firmado por 40 millones de dólares, por lo que la firma ya no tiene validez.

“AstraZeneca no cumplió con los plazos, ahora quiere entregar todas las vacunas a la vez, vacunas que van a caducar en seis meses y nosotros decimos que no, que no las podemos aceptar”.

República Dominicana ya ha perdido millones de dólares porque la medicina contra el coronavirus ha caducado por el desinterés de la población en vacunarse.

Solo el año pasado, el gobierno perdió $1,416,960 después de que se dañaran 354,240 dosis del suero de Astrazeneca.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), mañana vence otro lote con más de 300 mil de Pfizer, empresa a la que se le pagaron 119 millones 999 mil 880 dólares, por 9 millones 999 mil 990 preparados.

Según el titular de la entidad, Daniel Rivera, el organismo aún tiene almacenadas más de 9 millones de dosis para seguir aplicándolas a la ciudadanía.

Sin embargo, la eliminación de las medidas sanitarias cuando las personas pierden la motivación para manejar el endurecimiento que enfrenta la enfermedad.

Situación que llevó a la mencionada entidad gubernamental a cerrar algunos de los centros de vacunación habilitados a nivel nacional, como la Universidad Pedro Henríquez Ureña ( Unphu) y Agora Mall.

Sabe que la gente ya puede tener la vacuna

Al 27 de marzo, Salud Pública había colocado 15.478.425 dosis de la vacuna covid-19. Según la dependencia, de las personas inoculadas, 7 millones 183 mil 028 tienen la primera inyección.

5 millones 920 mil 444 han sido inoculadas dos veces y 2 millones 291 mil 605 han optado por administrar el refuerzo.

En cuanto a los lactantes, más de 128.000 han recibido la primera inyección del suero, y unos 27.000 cuentan con el esquema completo.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: La gestión de pasaporte ya entro a niveles incontrolables y peligros

https://youtu.be/F2GRzry9MTU

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Abinader manda pal diablo a AstraZeneca,se rehúsa recibir vacunas | Hackeando el Sistema