Encuesta

10/12/2022

Abinader suspende por 60 días al administrador de la Lotería Nacional, Michell Dicent

El presidente Abinader dictó el Decreto 334-21, en el cual tiene una suspensión provisional por un período renovable de 60 días, de conformidad con el artículo 88 de la Ley No. 41-08 de Funcionarios Públicos, Administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent.

La ordenanza estipula que si la investigación que realiza el Ministerio Público por el fraude millonario del 1 de mayo pasado, “es oportuno, tanto para el buen funcionamiento de la Lotería Nacional como para la propia investigación que se está llevando a cabo, que el las funciones que desempeña el señor Luis Maisichell Dicent, son asumidas por otros funcionarios ”.
Luis Maisichell Dicent será uno de los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de Sortos, lotos y juegos de azar, a pesar de la prensa que nunca tuvo bancas en su vida. . .

Sin embargo, en su declaración jurada patrimonial publicada en el sitio web de la lotería, figura como accionista con 250 cuotas sociales, por valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como se indicó. en el certificado de registro comercial de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Tres accionistas de GEDOM poseen bancas de lotería: Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, dueño del banco de loterías La Fortuna, Héctor Silvestre, dueño del Consorcio HS Lottery Bank y jefe de seguridad de la Lotería Nacional, Coronel Tavares, dueño de La Suerte de Castillo ” Banco. El coronel de la Policía Nacional también es miembro de la Federación Nacional de Bancos (Fenabanca).

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como portavoz y director general a su experiencia en administración de empresas y no como titular de un banco, pretendiendo ser un empleado más.