20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Acusan al ex candidato de la alcaldía Luis Alberto Tejeda de haber “minado” al país de los bancas de lotería,

Sin respetar las restricciones de distancia. El presidente Fenabanca ,Rubén Jiménez se pregunta sobre los “compromisos o relaciones” que pudo tener el exvicepresidente por no respetar las disposiciones normativas de esta federación.

Santo Domingo.-Rubén Jiménez, presidente de la Asociación de Banqueros, (FENABANCA), dijo este sábado que el ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este con el PLD y ex vicepresidente Luis Alberto Tejeda “ha minado” al país de las bancas de loterías y que no respetan el límite de distancia que establece la normativa entre ellas.

Según una resolución de hacienda, el bancas de lotería necesita un límite de distancia de alrededor de 200 metros para operar, pero Jiménez garantizó a Tejeda instala sus negocios “justo al lado” de bancas legales.

Por ello, el presidente de FENABANCA se pregunta sobre los “compromisos o relaciones” que pueda tener el exvicepresidente por no respetar las disposiciones normativas.

Asimismo, Jiménez advirtió al ex vicepresidente Luis Abinader sobre la realización de múltiples protestas en las que los propietarios de bancas reclamarán al mandatario para que ordene el cumplimiento legal de la normativa.

El manifestante se mostró decepcionado, diciendo que la violación de las restricciones de distancia entre las bancas “ocurre bajo la mirada indiferente de Hacienda”, que es la encargada de regular estas actividades. “Aníbal Amparo, el gerente del casino y el juego, dijo que no podía actuar porque tenía las manos atadas”, concluye Jiménez.