
AFP proponen elevar de 60 a 65 años la edad de retiro (El punto es que el trabajador se muera antes de ver un solo centavo de ese dinero)
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
En República Dominicana, se vislumbra una modificación a la ley del sistema de pensiones, y como parte del debate, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) lanzaron este jueves 25 propuestas, entre ellas aumentar la edad de jubilación de 60 a 65 años. La esperanza de vida al nacer en República Dominicana se incrementó en la última década (2011-2020) al pasar de 72.04 años a 74.25 años. Cuando cumples 65 años entras en un proceso burocrático que tarda de 5 a 7 años aproximadamente. Cuando te lo dan ya no lo necesitas porque es muy probable que estés muerto y tampoco se lo quieren dar a tus familiares.
La junta directiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), encabezada por Kirsis Jáquez, indicó que las propuestas buscan contribuir a un sistema de más y mejores pensiones en República Dominicana.
De estas 25 propuestas, 10 involucran cambios en el esquema de pensiones de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social; once en la mejora de estándares y cuatro aún están pendientes de estudios.
*La única solución posible para ese robo vulgar es eliminar esta ley.
Síguenos en todas las redes :
https://chat.whatsapp.com/Iqs9PXnTsI3LJEx4DeSwgq
https://www.youtube.com/channel/UCPO4ECcCtQNLPe11a0k5n2w
https://www.instagram.com/_hackeandoelsistema/
https://www.facebook.com/maikie.pavel.1
https://twitter.com/senasistema?s=11
https://hackeandoelsistema.net/
https://www.gettr.com/user/melvinsena
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.