El Ayuntamiento de Santo Domingo Este parece tener tanto dinero «sobrante» que el alcalde Manuel Jiménez ha decidido tener dos directores para el mismo cargo y cada uno paga 106.000 pesos mensuales.
Y, como está tan orgulloso de su acción, la publicó en el portal de ASDE, donde proporciona las identidades de los dos funcionarios, incluidos sus salarios y descuentos.
¿Quiénes son los beneficiarios de las dos designaciones para el mismo puesto y qué son?
Como muestra la nómina de ASDE, en su sección de Nómina de Género y Salud del 23 de abril de 2021, esta unidad incluye un director y un director.
La directora es Olga Juliana Haché Rodríguez, y el director se identifica como Rafael Guillermo Martínez.
Lo que no queda claro es por las decisiones que Manuel Jiménez indica dos motivos para un mismo cargo.
A esto se le llama un ayuntamiento “justo y creativo”.
Mientras tanto, los ex empleados frecuentan con frecuencia las puertas del Palacio Municipal, exigiendo el pago de sus beneficios laborales.
Esto explicaría, en parte, que Jiménez no cumple con la implementación del presupuesto participativo.
Esto podría sugerir que, en un futuro no muy lejano, Jiménez podría verse obligado a comparecer ante el tribunal para explicar por qué está gastando el dinero de la ciudad de manera diferente a como le dijo el dueño de esos recursos.
Aunque no hay que olvidar que a Jiménez no le gusta mucho «tanto legalismo», sobre todo ahora que está en el poder.