14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Alianza País pide sanciones para funcionarios municipales que no han realizado su declaración jurada de bienes.

La directiva del Distrito Nacional de Alianza País (Al País) estipula este miércoles que 3.890 funcionarios municipales entrantes y salientes que aún no hayan presentado una declaración jurada patrimonial deben presentar este documento, de acuerdo con la Ley 31-14. Se enviará a la oficina de contabilidad dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión o entrega de la plaza.

Para Alianza País, a semanas después de la finalización de las elecciones al ayuntamiento de 2020 es inaceptable.

137 alcaldes no han presentado declaraciones juradas de bienes, de los cuales 15 están en el cargo, 122 están jubilados, 233 son alcaldes adjuntos, 18 están en el cargo y 215 están jubilados. Hay 1.434 concejales o concejales, 172 en el cargo y 1.262 saliendo del país.

“Este es un acto de irresponsabilidad y falta de respeto al servicio público de los electos por votación general, que no presentaron una declaración jurada activa casi un año después de la elección”, y la declaración jurada de quienes dejaron el cargo.

También es una declaración jurada y no cumple con la ley. Cuando se discute la nueva estructura de la Cámara de Comercio, es imperativo fortalecer el mecanismo para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Dijo Alianza País.

No presentan declaración jurada dentro del plazo previsto por la Ley 31-14, según el cual el artículo 14 requiere que la declaración jurada sea representada o jubilada por un servidor público para presentar declaración jurada de bienes.

O dijo que estaría claro si no lo declaraba. Todo fondo de comercio adolece de tres o tres infracciones graves y por ello pide al ayuntamiento del que son miembros que busquen sanciones hasta que presenten declaración jurada de titularidad.

Para Alianza País, esto es parte de una cultura de poca transparencia e impunidad que se extiende a la visión y práctica de lo que debe ser la gestión del gobierno local del partido que nombró a estos funcionarios.

Además del alcalde, teniente de alcalde y concejales, hay 302 alcaldes, 29 cargos, 273 jubilados, 372 subdirectores, 10 cargos, 362 jubilados, 1.412 alcaldes y 169 cargos. Hay 1.243 nombres y jubilados. , No haber presentado una declaración jurada de activos. Esta información se puede corroborar en la oficina de contabilidad.