Hackeando el Sistema
Antonio Marte sobre nueva provincia: “El país no está para más nóminas”

Antonio Marte sobre nueva provincia: “El país no está para más nóminas”

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/23 JUN DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, manifestó que se opone a la división de Santo Domingo para crear la provincia Ramón Matías Mella.

Aprovechó su turno en la sesión del Senado de la República para llamar a sus compañeros a no aprobar el proyecto de ley de urgencia aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados. Indicó que el país no necesita más nóminas y consideró que el diputado Tonty Rutinel se equivocó al proponer la fragmentación de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana den hackeandoelsistema.net

“Creo que este país no está preparado para más nóminas, para tener más síndicos, más senadores, más diputados y más gobernadores, así no lo estamos haciendo bien. Y los diputados que presentaron este proyecto y lo aprobaron, creo que se equivocaron”, dijo.

En cambio, invitó a los legisladores a apoyar su proyecto de unificar las dos cámaras legislativas para que haya más celeridad en la aprobación de las leyes.

“Lo que tenemos que hacer es sentarnos y apoyar el proyecto de ley que tengo, que hay una sola cámara y que somos 67 diputados para bajar esta lista y que los proyectos puedan salir adelante”, dijo.
Marte ha sido crítico con la gestión de la Cámara de Diputados. Considera que los proyectos y resoluciones que impulsan a los senadores mueren en la Cámara Baja.

“Es que aquí algunos se cansan de presentar leyes y no andan. Cuando lo aprobamos aquí, va a la Cámara de Diputados y muere, por favor, así no”, lamentó.

Pide detener un decreto

Antonio Marte, también dio un giro en la sesión para pedir al presidente Luis Abinader que detenga la implementación del decreto 194-22 con el que se declara de utilidad pública el terreno para la construcción de la presa Boca de los Ríos (Guayubín). en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

El senador dijo que antes de la emisión de ese decreto que expropiaría los terrenos donde actualmente viven familias del mencionado municipio, el Estado debió haber establecido a dónde serán trasladados.

Recordó que la construcción de esa represa se inició en el gobierno de Danilo Medina y se detuvo porque no la precedió ningún estudio y que le sorprendió la emisión del decreto sin que se haya cumplido el acuerdo de reubicación de los vecinos del municipio de Sabaneta. .

“No podemos permitir que siga esa presa sin hacer un nuevo estudio, esa presa en el gobierno de Danilo Medina se hizo con un solo objetivo: 'ganarme a mí como senador y ganar a Luis Abinader presidente', se hace sin ningún estudio , logramos parar la represa y ahora después de llegar a un acuerdo, después de que pensábamos que hoy íbamos a tener localizados a esos compañeros con esa represa, nos sorprende con un decreto que va a venir a desalojar a esos desafortunados de esas tierras y tirarlas a un lado como Dios reparta la suerte, no así señor Presidente”, expresó el legislador ante su curul.

Continuó: “Le pedimos al Presidente que detenga ese decreto sin antes cumplir con el acuerdo que tenemos desde hace aproximadamente dos años”.

La Empresa Dominicana de Generación Hidroeléctrica (Egehid) está a cargo de la construcción de la represa.

Según reportes de la institución, la obra implicará una inversión de 40 millones de dólares, dotará de agua potable al municipio de Sabaneta, permitirá contemplar kilómetros de obra desde Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, además de generar energía limpia.

Para la construcción de esta represa, Egehid firmó un convenio mediante el cual se comprometió a desarrollar múltiples obras sociales con impacto en el desarrollo de la comunidad, y los diferentes actores en la construcción de la provincia asumieron el compromiso de proteger la cuenca hidrográfica a través de preocupación por el medio ambiente.

Este organismo obtuvo el año pasado la licencia de Medio Ambiente para reanudar las obras tras estar parado, según Mars, por la ausencia de un estudio.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Senador Antonio Taveras está de acuerdo de que Francisco Camacho es el peor ministro de Deportes

https://youtu.be/0l1ghyvpMEE

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3NdgbFQ

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.

Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary

Senador Antonio Marte

Senador Antonio Marte

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Antonio Marte sobre nueva provincia: “El país no está para más nóminas” | Hackeando el Sistema