Encuesta

09/12/2022

ARAMIS RAMÍREZ FUE ELEGIDO COMO MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA EN EL DEPORTE DOMINICANO…

El pelotero dominicano,(Aramis Ramírez),fue seleccionado para ser uno de los miembros del salón de la fama de la liga de béisbol dominicano siendo el último de la selección para formar parte de los miembros inmortales en República dominicana

El anunció fue hecho público por el doctor,Dionisio Guzmán,presidente del salón de la fama de la (República Dominicana) donde a pollo la gran labor de los miembros de la directiva del salón que integran el Comité permanente que dirige,(Mon Nadal) y los comunicadores de la Asociación nacional de cronistas deportivos eligiendo a varios miembros al votar electoralmente.

Aramis Ramírez quien forma parte de los diez deportistas seleccionado al salón de la fama en el sorteo realizado este año tuvo una carrera grandiosa en las mayores siendo uno de los mejores bateadores ofensivos de su tiempo junto a otros jugadores de la historia.

Ramírez quien ha sido seleccionado para entrar al salón de la inmortalidad pocos años después de su retiro tras 18 temporadas como uno de los mejores de la tercera base ofensivos de su época y entre los más productivos de todos los tiempos.

Sus registros colectivos de por vida serían superiores, si las lesiones no hubiesen sido tan constantes a lo largo de su brillante carrera deportiva. Solo en tres ocasiones jugó al menos 150 partidos de los 162 de temporada regular y el tope fueron los 159 del 2003.  Mientras estuvo saludable.

El tercera base dominicano nació el 25 de junio de 1978, iniciando su magnífica carrera con los Piratas de Pittsburgh, firmando su primer contrato en 1994 como agente libre internacional, a través de su representante en el país, Pablo Neftali Cruz.

Ramírez, formado a nivel de liga por el fallecido dirigente Juan José Carmona (Vivo) en la academia la javilla, jugó en 2,194 partidos de Grandes Ligas. Se retiró como jugador de los Piratas al finalizar la campaña del 2015, dejando sobre la mesa una opción suya de más de 16 millones de dólares, cuando todavía le sobraban facultades para permanecer en activo uno o dos años

Teniendo 8,136 apariciones oficiales y disparando 2,303 hit incluyendo 495 dobles, 386 jonrones , anotando 1,098 carreras y remolcando 1,417.terminando así con un buen average ofensivo de .283, más un .341 de OBP, un slugging de .492, con .833 de OPS y un WAR de 32.4.

En cinco series de postemporada, Aramis jugó en diecinueve (19) partidos dando (13) hit en (68) turnos con cuatro cuadrangulares y remolcando 10 carreras y siete (7) anotadas.

Aramis Ramírez,fue el último elegido de los diez deportistas exaltaron en la ceremonia número 54 de este año mediante un largo proceso de selección el cual explica el presidente del salón de la fama (Dionisio Guzmán) mediante a que la ceremonia de exaltación será realiza mediante servicios virtuales debido al al estado de emergencia motivo del coronavirus.