
Asesino de Jorge Mera tenía documentos de empresa que recibió RD$6.2 millones de compañía de Alexis Medina en caso Antipulpo
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
En la solicitud de medida de coacción del Ministerio Público contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, asesino confeso del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue condenado hoy a un año de prisión preventiva, Se mencionan documentos incautados por las autoridades en el vehículo del imputado.
Entre los documentos se encuentra la “remisión de la opinión legal No. DJ-OL-2-2021-00043 relacionada con la empresa DACD Metal & Recycling Export SRL y Coy, CO, LTD., de fecha 08/11/2021”.
TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net
Según la acusación formal del Ministerio Público en el caso Antipulpo, Domingo Antonio Santiago Muñoz, acusado de ser testaferro de Alexis Medina, está relacionado con la empresa DACD Metal & Recycling Export SRL. También señalan al hermano del expresidente Danilo Medina como exsocio de esta empresa.
El Ministerio Público establece que DACD Metal & Recycling Export SRL recibió la suma de RD$6,200,000.00 de parte de la empresa General Medical Solution A.M; propiedad de Alexis Medina.
Por otro lado, señalan que DACD Metal & Recycling Export SRL recibió la suma de RD$225,000.00 de parte de la empresa Contratas Solution Services CSS, S.R.L; también imputada en el caso Antipulpo como parte del entramado corporativo corrupto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!
El Ministerio Público indica que el imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz posee 7 inmuebles a nombre de la empresa DACD Metal & Recycling Export SRL, los cuales aumentan su valor a RD$110,371,430.60, y 24 vehículos, de los cuales la mayoría son equipo pesado.
La empresa DACD Metal Recycling Export está ubicada en la Zona Franca de San Isidro, y según su portal web, es una empresa familiar dedicada al reciclaje de materiales ferrosos y no ferrosos dirigidos a la exportación, líderes en el mercado del reciclaje en el República Dominicana.
Esto a pesar de que en el registro de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la empresa se dedica a la actividad #46 “Construcción y venta de inmuebles”.
Con respecto a la empresa Coy, CO, LTD., pudimos verificar que es una empresa de Corea del Sur, la cual el 2 de enero de 2017 compró 210,056 libras de desechos plásticos a la empresa DACD Metal Recycling Export.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: 2024 el PRM se está jugando el continuismo y el legado de Peña/ H.E.S va auditar INPOSDOM/Pasaportes
Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3NMKAMq
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?
Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.
Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto. Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
