Encuesta

09/12/2022

Auditoría de Contraloría establece que Víctor Gómez Casanova sustrajo de Portuaria dos vehículos, Mercedes Benz 2015 y Ford Raptor 2018

Santo Domingo, RD.- Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República reveló que el exdirector de la autoridad portuaria, Víctor Gómez Casanova, había robado dos vehículos pertenecientes a la institución y que había sabido mucho.

Se trata de un modelo Mercedes Benz CLA 250 del año 2015, en color blanco y un Ford Raptor del modelo 2018 F-150 en color rojo, que, según el controlador, fue asignado por la Dirección General de despacho de aduanas a la autoridad portuaria. y que Gómez Casanova habría declarado averiados para poder descartarlos.

“El 20 de febrero de 2019 la Dirección General de Aduanas asigna el color rojo del vehículo FORD Modelo F-150 Raptor año 2018 y el 9 de junio de 2020 el señor Víctor Gómez Casanova solicita el alta de Bienes Nacionales justificando que el vehículo ha un motor a la parrilla, en violación de los artículos 1 y 2 de la Ley 33-70 de Patrimonio Nacional que establece lo siguiente: El artículo prohíbe la descarga de vehículos pertenecientes al Estado y sus instituciones autónomas que sean útiles al servicio de la ‘administración pública . Arte. 2 Cuando dichos vehículos y equipos sean descargados, serán enviados a los depósitos de la Administración Nacional de la Propiedad para los servicios que caducaron durante la subasta pública ”, indica el informe del controlador.

Respecto al vehículo Mercedes Benz, indica “el 15 de noviembre de 2019, la DGA asigna el vehículo Mercedes Benz Modelo CLA 250, año 2015, blanco, en esta comunicación la Dirección General de Aduanas (DGA) les informa que no cambio sin autorización transporte, porque yo sería el único responsable del vehículo. Hay una lista de siete vehículos asignados, entre ellos el Ford Raptor y el Mercedes Benz, que no se registraron en los libros de contabilidad y no se encontraron en el inventario de vehículos de la institución, ”Explicó la auditoría.

El controlador indica que los vehículos señalados están en manos de Víctor Gómez Casanova y que el proceso de reocupación se inició en diciembre del año pasado por la autoridad portuaria.