18/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Ministerio Público de SDE desarticula red dedicada al tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos y Europa.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Arresta a 15 personas en 13 allanamientos simultáneos Tras una amplia investigación de varios meses, el Ministerio Público de Santo Domingo Este logró desmantelar una red criminal dedicada al tráfico ilícito de indocumentados hacia Estados Unidos y algunos países de Europa.

En el allanamiento fueron apresados de Christopher Tavares, Rafael Senen Rosado Fermín, Estanly Ramón Paulino de Jesús, Dilia Rosado Jiménez, Rubén Darío Báez Medina, José Antonio Duran Canela, José Luis Núñez Paulino, Cristian Alberto Garcés y Pedro Antonio de los Santos Nina, expuesto a las consideraciones de justicia en las próximas horas para que se les apliquen medidas de coerción.

Ya por este caso tienen medidas de coerción a los imputados Francis Rafael Guillén Portes, Richard Alexandro Martínez Alcántara, Katty A. Urbáez Terrero, Bibiana Méndez, Jennifer M. Martínez y Cruz Lucitania Goris.

El ministerio publico explicó que la red cometía la acción delictiva a través de varios aeropuertos del país. Los imputados supuestamente tenia el negocio de llevar a sus victima a Estados Unidos y Europa por diversas rutas, para lo cual les facilitaban pasaportes a los que tuvieran problema legal para obtener el documento o problemas de adulteración en sus huellas dactilares para usurpar una identidad en el pasado.

En el acta indica que laboraban con células en la oficina de pasaporte señala, los integrantes de la red emitían visas falsas para viajar a pequeñas islas a las que llevaban a los indocumentados en avionetas privadas, pasando incluso por los salones de lujo de los aeropuertos.

El Ministerio Público indica que una vez en las islas, los indocumentados recibían visas estadounidense falsa y, en combinación con inspectores de aeropuertos internacionales, lograban ingresarlos a territorio EEUU. El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, se siente muy bien por la labor de inteligencia y seguimiento que permitió el golpe a la organización criminal internacional.