El gobierno de Canadá volvió a aumentar el nivel de alerta para quienes viajen a República Dominicana, advirtiendo que en el país, sus ciudadanos deben ejercer medidas de gran precaución por los riesgos a los que se exponen.
En comunicado fechado en 21 de abril de 2023 el gobierno de Canadá indica que la delincuencia ocurre en la República Dominicana, incluye delitos violentos, especialmente en las principales ciudades. Sin embargo, la mayoría de los incidentes son delitos oportunistas, que es la amenaza más importante para los turistas.
La alerta precisa que los delitos menores, incluidos los carteristas y el robo de bolsos, ocurren en todo el país, resaltando que los turistas son objetivos comunes de robo. precisando que la delincuencia tiende a aumentar durante los períodos de vacaciones.
En la advertencia señala el gobierno de Canadá que los incidente ocurren en resorts, playas, estaciones de autobuses, transporte público y las habitaciones de los hoteles todo incluido, en las cajas fuertes de las habitaciones, así como en automóviles, especialmente los de alquiler.
El documento de en el que se orienta a los viajeros se advierte de los robos desde vehículos, en los que los ladrones en motocicletas, scooters o bicicletas toman bolsos y otros objetos de valor de los peatones, ocurren con frecuencia. Los ladrones pueden llegar incluso a los vehículos, incluidos los taxis, detenidos en los semáforos en rojo para robar sus pertenencias.
En cuanto a los aeropuertos Canadá dice que se han denunciado robos de artículos del equipaje facturado en los aeropuertos. Estos robos se han producido con mayor frecuencia cuando los viajeros están saliendo. También se ha robado dinero y artículos personales del equipaje de mano mientras los viajeros pasan por los controles de seguridad. Todas las maletas se someten a rayos X de forma rutinaria a la llegada y salida.
En cuanto la seguridad del presidente que asido afectada por robos
Más de 13 vehículos fueron vandalizados y sustraído de su interior pertenencias de sus propietarios como armas de fuego, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, mientras se encontraban aparcados en un solar próximo a una actividad que encabezaba el presidente de la república Luis Abinader en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte en la mañana de este sábado.
¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?
El robo ocurrió en un solar donde estaban aparcados los vehículos en la comunidad de Colón, perteneciente a la provincia Duarte donde este sábado el presidente de la república participó en el acto de inicio de la cosecha de primavera de arroz.
Los malhechores rompieron los cristales de los vehículos que en su mayoría pertenecían a productores agrícolas que asistieron a la actividad oficial, así como funcionarios del gobierno.
En el acto estatal el presidente Abinader entregó a los productores arroceros unos 400 millones de pesos, para la pignoración de la cosecha de arroz, estuvo acompañado por el ministro de agricultura Limbert Cruz.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE con cualquier candidato..