15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Canciller revela verja con Haití será de 190 kilómetros y costaría más de USD$100 millones.

SI abren una cuenta en cualquier banco del país, le sale gratis y si piden voluntarios completamos la frontera completa. ( la opinio del director de hackeandoelsistema.net)

El canciller Roberto Álvarez informó hoy que la construcción del “verja perimetral”, es decir que ha propuesto República Dominicana, cubriría aproximadamente 190 kilómetros de los 391 que sostienen la frontera con Haití.

El costo estimado de esta cerca perimetral superaría los $ 100 millones, según el Canciller, y es un proyecto a largo plazo.

Álvarez dijo que se espera que a partir de hoy se construyan 23 kilómetros de vallado entre los dos países y para fin de año 30 kilómetros en lugares de fácil acceso.

Dijo que el gobierno estaba negociando con dos empresas israelíes y una española para la contracción de la valla fronteriza “que es, como dijo el presidente, tecnológica y física”.

Las autoridades dominicanas tienen la intención de instalar sensores y drones, lo que ayudaría a la puerta física en sí. “Este contrato que fue adjudicado en su momento tendrá términos de financiamiento”, dijo el canciller dominicano.

“Podría costar más de $ 100 millones en total, no es una cantidad excesiva y establecería términos de financiamiento para pagos a largo plazo”, dijo. “No es algo que pensamos que estropeará el presupuesto en los próximos años”.

“El objetivo es crear las condiciones para lograr varios objetivos. Uno para facilitar el comercio, el otro para prevenir la migración irregular. Detener el contrabando de todo tipo que se da en la frontera y al mismo tiempo garantizar la convivencia ”, indicó el Canciller dominicano.

Roberto Álvarez dice que la construcción del portal permitió regularizar los puntos de entrada. “El comercio fluye normal y lógicamente en la frontera”, insistió. A partir de ahí, los métodos de radares, drones y sensores permiten determinar dónde se ha abierto una brecha y así capacitar a los recursos humanos para detener “cualquier paso inadecuado”.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social