El exgobernador de Táchira y exprecandidato presidencial, César Pérez Vivas, ha señalado que el chavismo podría valerse del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para invalidar la candidatura de Edmundo González Urrutia, el candidato unitario de la oposición democrática en Venezuela.
En una entrevista con Infobae, Pérez Vivas advirtió que el plan incluiría la eliminación de las tarjetas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de los partidos aliados Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV). Según Pérez Vivas, en el Comando de Campaña de Maduro se está debatiendo la posibilidad de presentar demandas de nulidad antes del proceso de postulaciones.
Entre los que han solicitado la nulidad de la tarjeta de la MUD ante el TSJ se encuentran Luis Ratti y José Brito, quienes argumentan sin pruebas que esta organización política representa una doble militancia. Pérez Vivas destacó que estas demandas carecen de lógica, ya que en Venezuela no existe un registro de militancia que las respalde.
Pérez Vivas también alertó que la estrategia del chavismo podría afectar a las tarjetas de los otros partidos que apoyan la candidatura de González. Rechazó la teoría de que al eliminar la tarjeta principal de la MUD, las demás tarjetas de partidos aliados quedarían suspendidas por defecto.
Esta acción va en contra de los compromisos asumidos en el Pacto de Barbados, donde se acordó respetar la participación de la oposición verdadera. Según Pérez Vivas, este plan se podría ejecutar en julio y tendría resistencia dentro del chavismo debido a los daños que podría causar tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: Valentina Romero
Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: El PRM volvió a cubiar a los Perremesita en Barahona