04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Colmados cerrados en Santo Domingo Este provocaron la muerte a ocho personas

DOMINGO SANTO. El director del Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, encabezó este lunes un operativo en el municipio de Santo Domingo Este, donde ordenó el cierre de dos tiendas de abarrotes que vendían bebidas adulteradas y provocó la muerte. de ocho personas, al tiempo que dice que los responsables de este hecho serán llevados ante la justicia.

Alcántara aseguró que la gravedad de lo ocurrido derivó en drásticas sanciones, por lo que describió que será atendido ante el Ministerio Público, “para que se lleve a cabo la correspondiente investigación y el sometimiento a la justicia de los responsables de la venta de bebidas adulteradas”.

Te recomendamos leer Proconsumidor cierra establecimientos que venden alcohol adulterado

“No pudimos quedarnos de brazos cruzados ante un hecho tan grave como este, en el que ocho personas murieron tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas”, agregó.

El funcionario dijo que de acuerdo a las quejas de los consumidores de las bebidas, los dueños de estos negocios cerrados han admitido haber comprado las bebidas adulteradas para comercializar con ellos por la ganancia que generan.

En este sentido, indicó que “cuando se produce un ingreso por parte de empresarios, y constatación de daños ocasionados por una bebida de esta naturaleza, y se comprueba que fue ilegal o la alteración de la misma, aquí no se puede discutir de trámite , porque la acción toma forma concreta ”.

Informó que como resultado de este operativo, se colocaron carteles de cierre con el número de resolución y así evitar que los funcionarios sigan vendiendo estas bebidas adulteradas.

“Hemos organizado el cierre temporal, pero procederemos con el cierre definitivo para que estas empresas no vuelvan a abrir”, dijo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, quien estuvo acompañado por el titular del Departamento de Inspección y Vigilancia, Eusebio Peña, garantizó que la jornada de inspección por estas bebidas falsificadas se extenderá por todo el municipio de Santo Domingo Este ”, inició todo el municipio de Santo Domingo Este, “la comercialización de bebidas falsificadas que prevalecen en la mayoría de las tiendas de este barrio”.

Eddy Alcántara instruyó al servicio de inspección y vigilancia para concentrar las operaciones en todos los alrededores del lugar donde ocurrieron estas muertes, con el fin de realizar una investigación exhaustiva de cada una de estas bebidas y cerrar de inmediato estos negocios.

“Cualquiera que venda este tipo de bebida es consciente de que lo hace, por el margen de ganancia que le dejan, solo revise la factura, y cuando la miremos, admitirá abiertamente que ciertamente compró. Una bebida que no tienen origen legal y en sí mismos son cuestionables ”, dijo.

“La entidad seguirá haciendo el trabajo de correspondencia, cierre y aplicación de la ley para dar una respuesta al pueblo dominicano en cuanto a proteger su vida y su salud”, dijo finalmente.