Hackeando el Sistema
¡Cosas que debe corregir el gobierno de Luis Abinader para mejorar su imagen...!

¡Cosas que debe corregir el gobierno de Luis Abinader para mejorar su imagen...!

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/20 JUL DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

A diario vemos muchos anuncios por parte del gobierno de Luis Abinader, intentando vender la obra de gobierno, anuncios que están cargados de mucha y buena información, que a su vez son muy creativos, que son bien pensados y elaborados por muy buenos profesionales.

En cuestión de difusión también el gobierno ha hecho su tarea, intentando tener presencia en los medios tradicionales y en los digitales, con cuantiosas cantidades de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

Un error que cometió la estrategia de comunicación recientemente el gobierno fue cuando hizo él anunció del programa "La Familia Primero".

Si muy bien el mensaje fue muy bien escrito, y explicado magistralmente por el presidente de la república Luis Abinader, se nota que fue bien pensado, pero no en la actual situación del país; la gente no fue muy receptiva y no causó el efecto que se esperaba.

Al otro día el presidente hizo el anuncio de que paraba el aumento de la tarifa eléctrica hasta que la situación económica mejore y la revisión del tan polémico "pacto eléctrico".

Si primero el gobierno hubiera anunciado lo de detener la tarifa eléctrica, primero con bombos y platillos como lo hizo con el bono y luego anunciar el bono; estoy muy convenido de que los resultados hubieran sido mucho mejores.

Las personas iban a verlo como una victoria social y que por su lucha iban a ser premiados por el gobierno con el bono de "La Familia Primero".

Sé que el presidente tiene muchos buenos profesionales que lo asesoran en cómo decir y cuándo decir las cosas, pero necesitan ciertas actualizaciones para que la gente comience a verlo más pro país y no como una corporación.

Los detalles están en la resección del mensaje, los receptores del mensaje no asimilan correctamente, porque las informaciones que salen desde el estado primero: no son orgánicas y están enfocadas en mantener una presencia en la vida cotidiana o más claro para que la gente vea que se está trabajando en el gobierno.

Como los gobiernos invierten el dinero es importante que la gente lo sepa y lo entienda, pero cuando el poder adquisitivo de la ciudadanía sea reducido, a la gente no le importa los primeros picasos; no les importa quien cayó preso y no les importa que los empresarios se quieren robar el estado.

La gente quiere escuchar inversiones que van en vía de bajarle los precios a las cosas que ellos necesitan para mantener un estándar de vida similar o mejor al que ellos tenían.

Toda estrategia de comunicación requiere de que un segmento de la sociedad lo reciba, lo entienda y lo difunda, y el PRM en la oposición lo logró varias veces, primero con la palabra "CAMBIO" y luego con la protesta de la plaza de la bandera, fuero dos oportunidades de no venderle una estrategia a la ciudadanía, sino un sentimiento de pertenencia.

Es pertenencia la mejor estrategia de comunicación, donde la gente se hace parte del mensaje y lo expande y difunde como si fueran sus palabras; lo llenan de emociones y de nuevos argumentos.

Hasta que la estrategia del gobierno no entienda esa parte, la gente no va a entender ni asimilar el mensaje.

Antes de hacer cualquier anuncio se debe anticipar el impacto y relación de la ciudadanía y tener una respuesta inmediata ante cualquier reacción negativa del anuncio e incluso un plan de distracción.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Los cambios son inminente en el gabinete del presidente Luis Abinader

https://youtu.be/bDSmh6yhZCs

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe

En hackeandoelsistema.net luchamos por lo que creemeos

Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos
Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo

Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.

Mi lucha no suele ser personal
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.

Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

n gobierno Luis Abinader

v gobierno Luis Abinader

gobierno Luis Abinader

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

¡Cosas que debe corregir el gobierno Luis Abinader para mejorar.. | Hackeando el Sistema