
En 2021, Digesett impuso 1.5 millones de multas de tránsito en el país
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
Las multas más comunes que cometen los dominicanos en 2021 incluyen no usar casco protector, faltarle el respeto al semáforo en rojo y viajar sin seguro o sin licencia o con alguna de las dos vencida informo la Digesett.
No llevar puesto el cinturón de seguridad, exceso de velocidad, utilizar el móvil mientras se conduce, obstruir el tráfico, la falta o pérdida de medidas de seguridad y aparcar en lugares prohibidos, completan las 10 infracciones más cometidas durante el último año de las 101 denunciadas.
Te puede gustar ver: Las más vistas de la semana de hackeandoelsistema.net
No llevar casco protector e irrespetar la luz roja fueron dos de las principales infraccion
Según datos de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en 2021 se emitieron 1.522.201 infracciones, más del doble de las registradas en 2020, cuando se denunciaron 614.808.
En 2019 los conductores cometieron 1.003.852 multas de tráfico, un 51% menos que en 2021 y un 38% más que en 2020.
De las 1.522.201 infracciones registradas el año pasado, 395.468 fueron a motoristas por no llevar casco de seguridad y 160.381 a conductores en general por pasarse un semáforo en rojo.
El número de multas por viajar sin seguro o con el mismo caducado ascendió a 116.138 y las aplicadas por este mismo motivo, pero para la tarjeta, fueron 104.497.
La Digesset emitió 100.229 multas por no usar el cinturón de seguridad, 92.496 por exceso de velocidad y 51.606 por usar el celular mientras se conduce.
Mientras que 45.511 fueron por obstrucción al tráfico, 43.217 por falta o pérdida de medidas de seguridad y 42.059 por estacionamiento en lugares prohibidos.
Calificar
Si bien existe una nueva ley de tránsito (ley 63-17), se siguen utilizando las tarifas de la ley anterior (ley 241-67), donde casi todas las multas tienen un costo de mil pesos, excepto seis que pagan mil 667 pesos. .
Las seis multas que pagan más de mil pesos son: viajar con niños en los asientos delanteros, no usar cinturón de seguridad, exceso de velocidad, conducción temeraria, conducir en estado de ebriedad, violar el semáforo en rojo y hablar por celular mientras se conduce. ella conduce.
multas cobradas
Según datos de la Fiscalía General de la República Dominicana, organismo encargado del cobro de multas, en 2021 se imputaron 720.193 infracciones de tránsito por un monto de 353.409.486 millones de pesos.
La dependencia explicó que los montos recaudados, sin embargo, corresponden a multas de tránsito impuestas en 2021, sino los montos recibidos en el período considerado y que bien podrían corresponder tanto a 2021 como a otros años, ya que los recaudos se realizan con independencia del impuesto. .
El cobro de multas de tránsito representa el 79.7% de los recaudos reportados por la Fiscalía General de la Nación en 2021.
Puntos del carné de conducir
Como parte de una medida para promover y desarrollar la seguridad vial y salvar vidas, especialmente en materia de educación, prevención y, en su momento, la sanción prevista en la Ley 63-17, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) implementar el Permiso de Conducción de Vehículos por puntos.
Este sistema consiste en otorgar un saldo de 20 puntos a los conductores, ya medida que se cometan infracciones de tránsito, estos puntos se irán reduciendo hasta llegar a cero, con lo cual se revocará la licencia.
El Intrant especifica que el proyecto tendrá tres fases consecutivas, que son la coordinación interna entre agencias; la educación ciudadana y la implementación gradual del sistema.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: República dominicana debe tener solo 16 provincias y no 32(que nos cuestas mucho dinero ahora)
Digesett multas
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.

