
Diputado de SDE Alexis Jiménez solicita el voto favorable a sus colegas para crear el juzgado de paz del distrito municipales
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
El diputado del PRM en la circunscripción #3 de Santo Domingo Este Alexis Jiménez, solicita el voto favorable a sus colegas diputados para el proyecto de ley mediante el cual se crea el juzgado de paz del distrito municipal de El Puerto y otro en el distrito municipal de Gautier, municipio San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.
¿Qué es un juzgado de paz municipal?
TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net
Son tribunales unipersonales y en la pirámide de la estructura judicial son los órganos jurisdiccionales de menor jerarquía. La ley determinará el número de juzgados de paz y sus equivalentes, sus atribuciones, competencia territorial y la forma en que estarán organizados.
O sea, juzgados de paz para asuntos municipales.
Conocen de todas las infracciones de las leyes, ordenanzas, reglamentos y resoluciones municipales.
¿Qué casos van al juzgado de Paz?
Los jueces de paz conocen todas las acciones puramente personales o mobiliarias, en única instancia, tanto en materia civil como comercial, hasta concurrencia de la suma de quinientos pesos, y cargos de apelación hasta el valor de mil pesos.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: ¿Qué es hackeandoelsistema.net? Y ¿quién es su director?
Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3OMRkKp
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?
Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.
Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0
Diputado SDE Alexis Jiménez
Diputado SDE Alexis Jiménez
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
