El Asambleísta Provincial de Santo Domingo Juan José Rojas, presentó un anteproyecto de ley destinado a derogar la Ley No. 253-12 sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad Fiscal del País y la Capacidad de Recaudación del Desarrollo Sostenible Artículo 7, que impone impuestos al ahorro.
Según legisladores oficiales, la propuesta legislativa obedece a la adopción de disposiciones tendientes a derogar la tributación que restringe a los dominicanos que decidan destinar parte de sus ingresos al ahorro, lo que dificulta esta acción y genera otras limitaciones vinculantes a la creación de riqueza. Estatus económico.
En este sentido, Juan José Rojas afirmó que esto inevitablemente permite que estos recursos fluyan hacia un mercado informal, reduciendo así el número de ahorradores, porque se preocupan por el hasta ahora. El objetivo es recaudar impuestos, y esta medida promoverá a más dominicanos interesados en apropiarse de sus recursos en las entidades financieras establecidas en el sistema.
Rojas también afirmó que si no busca una salida a corto plazo, también reducirá su capacidad de inversión en el país, porque las entidades financieras que actúen como intermediarias tendrán menos fondos para financiar proyectos de inversiones públicos y privados, y muchas veces tendrán que buscar fondos en el mercado internacional para aumentar la tasa de interés sobre el costo del dinero. https://crown-pokies.app
“Como legislador, me comprometo a crear un mecanismo para traer paz y estabilidad a los dominicanos. Debemos aprobar una legislación que promueva la cultura del ahorro ciudadano, porque esto asegura que estemos preparados para cualquier emergencia y planifiquemos actividades futuras”. Agregó el representante Juan José.