Agricultores demandan devolución equipos les quitó director del IAD Leonaldo Faña mientras que, por otro lado, José Alberto Díaz, manifestó que ese sector productivo del país está teniendo pérdidas millonarias, debido a que luego de cosechar sus productos se están dañando por no tener los equipos para trasladarlos a los distintos mercados. “Queremos que él nos devuelva los camiones y los tractores porque necesitamos producir lo mayor pronto posible, que se ponga él en nuestro lugar”, agregó.
Santo Domingo. Representantes de asociaciones de agricultores de distintos puntos del país reclamaron ayer frente al Palacio Nacional la devolución de los equipos pesados que utilizan para transportar sus productos y trabajar la tierra, incautados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para realizar inventario.
En la parte frontal de la casa de Gobierno se apostaron productores de aguacates, cacao, jengibre, leche, café, aceite de coco y otros productos sin que la lluvia les impidiera hacer su reclamo, ya que estos expresan que la incautación de esas maquinarias los ha imposibilitado hacer sus labores. Expresaron su desacuerdo con la decisión tomada por el director del IAD, Leonardo Faña, de quitarles parte de su herramienta de trabajo.
Los reclamos
“Nosotros teníamos equipos que estábamos utilizando para hacer las labores agrícolas, entre ellos estaban tractores y camiones, específicamente pero, supuestamente, para realizar una auditoría, el director del IAD recolectó todos los equipos que teníamos a mano y que habían sido donados por la gestión pasada. Caber destacar que en el 2008 yo visité asociaciones hasta Neyba y vi la realidad que tenían cada una, pero hoy día nosotros vamos a los supermercados nacionales y los productos que vemos ahí no sabemos si salen de Alemania o si son producidos aquí”, sostuvo Miguelín Mercedes, productor de jengibre de Samaná.
Suscribete
Suscribete
No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!