20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Domínguez Brito en un documento confiscado general Adán Cáceres: “No lo he visto, me gustaría verlo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre los documentos incautados al alcalde general Adán Cáceres Silvestre, acusado de presunta corrupción en el caso Coral, se encuentra información confidencial sobre el ex fiscal general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Sin embargo, el documento acusatorio de la acusación no detalla el contenido del documento.

“Un documento” confidencial “membretado de fecha 18 de abril de 2014, nota informativa, de 7 páginas, con datos correspondientes al ex Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito”, se establece en el documento del Ministerio Público. del General de la República.

Al respecto, Domínguez Brito explicó a Acento que no tenía conocimiento de dicho documento.

“No he visto el documento. Me gustaría verlo ”, dijo el director del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin dar más detalles sobre este tema.

Ayer, el magistrado encargado del caso Coral, Alejandro Montero, pospuso la audiencia hasta mañana viernes, para indagar sobre medidas coercitivas contra los involucrados en dicho caso.

La fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en cuestión, entre ellos Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; El pastor Rossy Guzmán; su hijo Tanner Antonio Flete; Coronel Rafael Núñez de Aza y Teniente Coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Le groupe est accusé de crimes d’association de criminels, de fraude contre l’État dominicain, de coalition de fonctionnaires, de falsification of public documents, de blanchiment d’argent suite à des actes de corruption et de possession et possession illégales d ‘ Armas de fuego.