15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

El CEO de Pfizer (el laboratorio que creó la supuesta cura) no se ha vacunado contra el coronavirus.

Albert Bourla, director ejecutivo de los laboratorio farmacéutica Pfizer, declaró que todavía no ha sido inyectado con la vacuna en contra de la COVID-19 que se encargó de desarrollar su propia compañía junto a BioNTech. El motivo de esta determinación es que no se encuentra en el rango de edad que debe recibir el medicamento actualmente, además de que la empresa tiene un comité ético con reglas de asignación estrictas.

“Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mi tipo no se recomienda vacunarse ahora”, comentó durante una entrevista con CNBC, en donde también puntualizó que “tan pronto como pueda, lo haré”, pues no quiere dar un mal ejemplo en relación a la influencia que puede tener un ejecutivo para adquirir el antídoto.

No obstante, el CEO de la farmacéutica también declaró que consideraría recibir la vacuna antes de lo recomendado para el sector de la población en que se encuentra si eso ayuda a “demostrar la confianza de la empresa” hacia la gente, que no se ve animada a vacunarse.

“Con eso en mente, estoy tratando de encontrar la manera de vacunarme, aunque no sea mi momento, sólo para demostrar la confianza en la empresa”, expresó. Además, pidió a la gente tener certeza que el producto cumplió con todos los pasos para su aprobación. “Esta es una vacuna que se desarrolló sin tomar atajos”, concluyó.

Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó que los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos sean los primeros en la fila para recibir la vacuna, también se dio a conocer que los altos funcionarios de Estados Unidos podrían tener acceso a la vacuna.

No obstante, el presidente Donald Trump dijo que no está previsto que él la reciba de manera prioritaria e incluso pidió a los funcionarios de la Casa Blanca que tengan acceso a ella “un poco más tarde, salvo que sea estrictamente necesario”.

En este sentido John Ulyot, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, comentó que “el pueblo estadounidenses debería tener la confianza de que están recibiendo la misma vacuna segura y efectiva que los funcionarios de alto rango del gobierno bajo las recomendaciones de los profesionales de la salud pública y el liderazgo de seguridad nacional”.

Por otra parte, Bourla habló sobre la distribución de la vacuna en los Estados Unidos, lo cual representará un reto, pues las inyecciones deben mantenerse a 70 grados bajo cero, una cifra que es significativamente más fría que la mayoría de las otras vacunas. “Estoy muy seguro de que las cosas irán muy bien”, sentenció.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social