20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calificó las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, “muy ofensivas, temerarias y de mal humor”, cuando desafió al gremio de médicos. para exigir que sus miembros trabajen.

Waldo Ariel Suero dijo que “debería ser todo lo contrario” porque, según el médico, “la gran mayoría de los empresarios de la Seguridad Social se enriquecen con el sudor, el trabajo y la explotación de los trabajadores de la salud” de quienes forman parte del médico.

Asegura que los empresarios se enriquezcan gracias a las Administradoras de Riesgos Sanitarios (ARS) y AFP privadas.

“Le pregunto al presidente de la Conep… ¿cuándo usted y algunos de sus banqueros, empresarios millonarios, se despertaron junto a un enfermo? … empresarios? … ¿Los miembros de la Conep están infectados en clínicas u hospitales con hepatitis, COVID-19, neumonía, etc.? “Preguntó el presidente de la CMD.

Acusó a la Conep de organizarse en un “consejo de los millonarios del país”, y declaró que las “grandes ganancias que reciben los empresarios del LRA” se deben “precisamente al trabajo y explotación del país. Médico mal pagado”.

Pidió al presidente de la Conep, Pedro Brache, que elimine “este lenguaje ofensivo” contra la labor de los médicos para que los dos sectores entablen “un diálogo constructivo que proponga soluciones a los múltiples problemas de salud existentes”.