25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

ESTADO DE EMERGENCIA DEBE SER DECLARADO (EL DENGUE ESTA FUERA DE CONTROL

El dengue. El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni su candidato presidencial: Luis Abinader, ni el ministro de salud pública; Mario Lama, no han servido para controlar la propagación del dengue: Un tema que se le ha ido de la mano todas las autoridades de las diferentes instituciones públicas correspondientes.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual es originario del Continente Africano; que llegó al hemisferio occidental al principio de las exploraciones y la colonización del Continente Americano.

Esta infección afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema:”Que es un enrojecimiento de la piel secundario a inflamación, que suele deberse a la acumulación de células del sistema inmunitario y las sustancias químicas que esas células segregan”.

Si bien es cierto que nosotros debemos crear las condiciones idóneas y tomar las medidas necesarias para controlar y evitar la propagación y el criadero del mosquito que transmite esta terrible infección, no menos cierto es que las autoridades, que mal nos gobiernan, tienen la gran responsabilidad de hacerle frente de manera responsable a este tema. Al día de hoy se han registrado cifras alarmantes de que el dengue ha causado la muerte y contagio de una gran cantidad de personas, en especial de niños, niñas y adolescentes. Esto es muy penoso, doloroso y preocupante.

En lo que yo tengo de vida (45 años de edad) nunca había visto un brote de dengue tan devastador como el que tenemos hoy día. El gobierno del PRM no puede seguir con las excusas baratas de que el problema lo tenemos nosotros y los profesionales de la salud: El personal médico que tenemos está haciendo un buen trabajo, pero no cuenta con el apoyo de nuestras autoridades públicas.

Relativamente, en lo que va de este año, el dengue ha causado más muertes y contagios que el Covid-19, y el trabajo que se ha hecho al respecto es; manipular los números para que esto no afecte la reelección del presidente de turno, Claro es importante resaltar que en el caso de la pandemia del Covid-19, nadie estaba preparado para enfrentarla.

Pero con el dengue tenemos suficiente preparación ya que es una problemática que afecta a la mayoría de países que componen la región del caribe y que cada año enfrenta este mal.

Experiencia de sobra. Por lo tanto, este gobierno tiene que actuar con más responsabilidad y empeño en este tema, algo en lo que no parecen estar, si no más bien en un intento de reelección y abandono del estado que sume más y más a República Dominicana en una deriva sin precedente.